“Es momento de salir adelante y recuperar la economía”, afirma alcalde Fernando Yunes Márquez al dar inicio a El Buen Fin 2020

- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. Desde el Zócalo de la ciudad, esta mañana, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez dio el banderazo de inicio a El Buen Fin en el municipio de Veracruz.

Informó que a partir de este lunes 09 a y hasta el próximo 20 de noviembre, en tiendas físicas y en línea, se llevará a cabo El Buen Fin. Asimismo, resaltó la buena organización que se ha logrado para la realización de este programa comercial y la coordinación que existe entre los tres órdenes de Gobierno, las cámaras de comercio y el sector empresarial, a fin de ofrecer un evento seguro.

Es momento de salir adelante, de ponerse de pie, de asomar la cabeza y, una vez más, recuperar esa economía que ha sido muy golpeada pero que poco a poco tenemos que hacer un esfuerzo, para salir adelante, y creo que El Buen Fin representa esta magnífica oportunidad”, manifestó y señaló que con ello se pretende impulsar la recuperación económica de Veracruz y su zona conurbada.

Este año, se han registrado más de 4 mil 400 empresas en el municipio de Veracruz, las cuales ofrecerán desde un 10 hasta un 60 por ciento de descuento en algunos de sus productos.

A través de la Dirección de Comercio, se mantendrá la verificación de las medidas sanitarias básicas como el uso del tapete de limpieza, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y el cumplimiento de la sana distancia en las mesas de los restaurantes, así como la revisión en el horario de cierre de los comercios establecidos. Lo anterior, tal y como se ha estado realizando desde hace varios meses, aunque se incrementa la verificación en los lugares donde pueda haber mayores observaciones.

No tenemos una actitud punitiva, lo que no queremos es clausurar negocios y que haya multas; lo que queremos es que la gente pueda trabajar pero quien trabaje en estos negocios tenga la tranquilidad de que no se va a enfermar y que el cliente que vaya también tenga esa misma tranquilidad de que podrá hacer sus comprar o adquirir servicios de la manera más segura posible”, indicó el munícipe.

El estricto control de vigilancia de las medidas de prevención que se aplicarán en los días de este programa comercial, los negocios físicos participantes tendrán que implementar las estrategias y protocolos que permitan cumplir con la sana distancia y brindar los implementos necesarios de prevención para las personas que acudan a los establecimientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *