Incendios en pastizales de El Olmo son constantes, denuncian vecinos

El Olmo
Incendios en pastizales de El Olmo son constantes, denuncian vecinos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Vecinos de la colonia El Olmo temen que los incendios en pastizales, como el registrado el pasado lunes, ocasionen daños a sus viviendas.

De acuerdo con José Elías Reyes García, exagente municipal de la congregación Julio Castro Las Trancas, donde se encuentra dicha colonia, podrían registrarse más incendios durante los meses de diciembre y enero por la sequía.

La comunidad está alerta de esta situación porque el pasto seco es muy traicionero. Ahorita la hierba está un poquito verde, pero en meses de sequía, podría ser peor (en caso de un incendio)”.

El señor habita en la zona desde hace 47 años, donde, el pasado lunes 2 de noviembre, el fuego consumió la mitad de un terreno con 200 lotes, el cual estuvo cerca de alcanzar la parte trasera de algunas casas de la avenida El Olmo, así como también, la fachada de las que se encuentran sobre la calle El Huaje.

Afortunadamente por la buena intervención de Protección Civil, Bomberos, el apoyo que se recibió de las pipas de CMAS, pudieron apagar el fuego, lo que no nos ayudaba era el norte, estaba muy fuerte y las llamas avanzaban muy rápido hacia las casas. Los vecinos se alertaron, muchos se alistaron con cubetas con agua”.

Hace seis años, otro incendio consumió la totalidad del predio, una propiedad privada, que pareciera olvidada por la mayoría de los dueños.

El lugar se encuentra entre las calles El Bosque y Encino, donde Reyes García arroja escombro con frecuencia sobre los pequeños caminos de terracería, una ruta utilizada con frecuencia por parte de los colonos.

Los propietarios han confiado en su servidor para vigilar el terreno. Los caminos de terracería los vamos acondicionando, eso sirvió también funcionara como guardarraya, que facilitó el trabajo a los bomberos, para poder entrar con sus carros”, remata.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.