Sindicalizados exigen destitución de Director del Tecnológico de Coatzacoalcos; denuncian hostigamiento, nepotismo, autoritarismo y despidos injustificados

Tecnológico
Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la destitución inmediata del director Bulmaro Salazar Hernández, a quien acusan de hostigamiento laboral, nepotismo, autoritarismo y despidos injustificados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la destitución inmediata del director Bulmaro Salazar Hernández, a quien acusan de hostigamiento laboral, nepotismo, autoritarismo y despidos injustificados.

Se trata de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SUTITESCO), quienes acusaron que ha habido incumplimiento en el pago de precauciones contractuales.

De acuerdo con Yazmin Ruiz Bonilla, una de los inconformes, también se han presentado denuncias por presuntos actos de corrupción al interior del ITESCO.

Las denuncias fueron presentadas en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz, para que sean investigados dichos señalamientos.

«El Director dice que el único facultado pata removerlo o darle instrucciones es el señor gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, por eso estamos aquí. Hemos agotado las instancias pertinentes».

También solicitaron la destitución inmediata de la directora académica, Irasema Guzmán Martínez, y de la subdirectora académica, Diana Acosta Coello.

Además, reclamaron la corrección inmediata de las cargas academicas de los docentes que integran la plantilla laboral, mismas que habían sido recortadas al 50 por ciento.

También pidieron una auditoría del estado financiero, contable y de las contrataciones no existentes en la plantilla laboral del instituto.

Los sindicalizados acudieron el pasado 20 de octubre a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde serían atendidas sus demandas; sin embargo, no fue así.

«Únicamente nos recibieron para decirnos que no era de su competencia dar solución a esta problemática», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *