Los latinos le dieron el voto a Trump; ya lo dice el dicho, «el que por su gusto es buey…» Florida y Texas le dan el voto a Trump

Si hay una comunidad a la que Donald Trump estuvo maltratando en estos últimos años esa es la comunidad latina. A los inmigrantes mexicanos, parientes de muchos latinos, residentes en los Estados Unidos, los llamó ladrones, violadores, traficantes de drogas. Sigue con la promesa de erigir un muro y de acabar con los “Dreamers”, jóvenes estudiantes que buscan la ciudadanía americana. De acuerdo con los resultados que ya se conocen, tanto Texas como Florida, dos estados en los que se reúne una gran cantidad de población latina, votaron por Donald Trump.

Texas le dio 38 votos electorales al presidente racista y Florida le dio 29 votos electorales. Sumados estos votos electorales son 67 votos electorales. Esos 67 votos electorales le hubieran dado un triunfo indiscutible a Joe Biden, quien en campaña no se preocupó por el voto latino. Otros estados donde predomina la raza negra como Alabama, Luisiana y Mississippi también le dieron sus votos electorales a Donald Trump.

Pero lo que llama la atención es que el latino vote por un presidente a todas luces racista, misógino y que desprecia a la raza latina. Será que lo que dice el dicho es cierto: «El que por su gusto es buey, hasta la coyunta lame». Aunque esto está todavía por definirse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *