Juez libera a un violador porque su víctima usaba tanga roja el día del ataque. El juez dijo: «el portar una tanga es señal de andar buscando pasión»

tanga
- en Carrusel, LBPNoticias

Vaya polémica que generó el dictamen de un juez al dejar en libertad a un sujeto que violó a una joven de 20 años sólo porque su víctima portaba ropa interior roja tipo tanga el día del ataque. El jurado de Perú determinó que este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad, por lo que absolvieron al violador. El jurado prácticamente le hizo saber a la joven y a la población que el portar una tanga roja es señal de andar buscando pasión. El juez afirmó que la víctima, al traer ropa interior provocativa, estaba dispuesta a tener relaciones sexuales y que la personalidad se refleja en la ropa que se utiliza. Por lo que el violador salió en libertad.

El juez, ante todos, recalcó como habían estado los hechos. Resulta que la denunciante acompañó al acusado a tramitar un papeleo y posteriormente éste la invitó a un bar. Allí, el agresor la incitó a beber según dijo la víctima, por lo cual la joven perdió el conocimiento luego de una copa de vino. Después de esa copa, la joven no recuerda nada, sólo que al día siguiente amaneció desnuda en la habitación del agresor.

El juez señala que la joven omitió ciertos detalles. El supuesto violador declara que la joven se puso candente y le mostró su ropa interior roja tipo tanga y esto le dio a entender que la joven quería tener sexo. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú rechazó los argumentos de la sentencia, que a su juicio contienen un razonamiento estereotipado y machista. Solicitaron un nuevo juicio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *