Alrededor de 70 mil trabajadores de universidades públicas tendrán afectaciones en sus salarios por déficit financiero en estas instituciones

Universidades
Por el déficit financiero que enfrentan 10 universidades públicas del país, habrá afectaciones en los salarios de un promedio de 70 mil trabajadores de estas instituciones educativas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por el déficit financiero que enfrentan 10 universidades públicas del país, habrá afectaciones en los salarios de un promedio de 70 mil trabajadores de estas instituciones educativas.

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe, informó que las primeras afectaciones comenzarán a notarse en la primera quincena de noviembre de este 2020.

Pero ante esta situación, dijo que los catedráticos y el resto de los trabajadores que se verán afectados han acordado que se llevará a cabo una protesta en caso de que la federación no atienda las peticiones de la Contu.

Es así que los sindicatos universitarios acordaron un paro de labores de no ser atendidas las demandas, refirió el líder magisterial.

«Si el resultado es positivo, no habrá paro, pero si el resultado es negativo, si aún con todas las acciones estratégicas que estamos planteando no se resuelve, nos iríamos a un paro general de actividades que vamos a llamar: paro de computadoras apagadas, porque ahora las actividades son en línea».

Levet Goroezpe, consideró que debe haber un rescate real de las universidades públicas, de otra manera se podría generar un conflicto porque las afectaciones son directamente a los bolsillos de los trabajadores.

Los representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios acordaron solicitar a la Cámara de Diputados un incremento al subsidio para las universidades públicas que viene reducido en el anteproyecto de presupuesto 2021.

El día martes 03 de noviembre buscarán reunirse con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro y a partir de esa fecha conocerán las acciones a implementar por el tema de sus salarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *