En Ixtaczoquitlán familiares de desaparecidos encaran a Éric Cisneros. «Dónde están, dónde están nuestros hijos, dónde están». El secretario les da por su lado

Cisneros
En Ixtaczoquitlán familiares de desaparecidos encaran a Éric Cisneros FOTO: EL SOL DE ORIZABA

La tarde de este 26 de octubre, en Ixtaczoquitlán, Veracruz, Éric Cisneros, secretario de Gobierno encabezaba la conmemoración de la “Batalla de Escamela”. Hasta allá llegó una comitiva grande colectivos de familiares de desaparecidos. El grupo de familiares de desaparecidos llegó hasta el lugar en que se llevaba a cabo la conmemoración, ahí se pusieron a pedir justicia por sus hijos, por sus familiares desaparecidos.

En ese evento, Araceli Salcedo, activista y presidenta de uno de los colectivos declaró: «Un año ha pasado desde la desaparición de nuestros compañeros. Un año que sólo ha vuelto a demostrar que vivimos en un estado de impunidad, donde el crimen tiene más control de nuestra sociedad que el propio gobierno. Un año en donde las autoridades han vuelto a mostrar su indolencia y su falta de empatía con el pueblo».

Fue precisamente Aracely Salcedo la que encabezó a Éric Cisneros, quien sólo las evadió diciendo «daremos con los responsables, daremos como los responsables», sólo para salir del paso. Vale señalar que Morena fue el partido que más criticó la actitud indolente de los gobernantes anteriores y prometió justicia para los familiares de desaparecidos y para los desaparecidos. El mismo gobernador, en su primer acto de gobierno, se comprometió a atender el tema de los miles de desaparecidos en la entidad, ocurridos en la última década. Cosa que no ha cumplido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *