Reabren parque Juárez después de seis meses; si no se respetan medidas sanitarias será cerrado nuevamente

Juárez
Autoridades municipales reabrieron, de manera parcial, el parque Benito Juárez, ubicado en pleno corazón de la capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Autoridades municipales reabrieron, de manera parcial, el parque Benito Juárez, ubicado en pleno corazón de la capital del estado.

El director de Protección Civil, Jesús Vargas Hernández, reveló que un total de 50 comerciantes regresarán a sus puestos de trabajo, después de seis meses que había permanecido cerrado el lugar, debido a la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19).

«No habrá presencia de los globeros por el momento, se ha platicado con ellos, pero esto va a ser una prueba de un mes».

Cerca de las ocho de la mañana de este miércoles 21 de octubre, se llevaron a cabo los últimos trabajos para la desinfección del lugar y, posteriormente, algunos boleros y comerciantes de comida reabrieron sus puestos.

Cabe recordar que el parque Juárez fue cerrado al público el pasado 24 de abril, como una medida para evitar aglomeraciones y la propagación de la enfermedad.

El funcionario municipal detalló que el espacio estará abierto en un horario de ocho de la mañana a siete de la noche y los comerciantes podrán vender comida solo para llevar.

«Los clientes no podrán consumir sus alimentos en dicho lugar, pues se busca evitar aglomeraciones».

Vargas Hernández añadió que los vendedores deberán acatar las medidas sanitarias, como usar cubrebocas, gel antibacterial, cuidar la sana distancia y que la comida sea únicamente para llevar.

El Director de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa mencionó que en caso de que no sean respetadas dichas medidas, el parque Juárez será cerrado nuevamente.

Cabe mencionar que sólo permanecerá abierto el pasillo donde se encuentran las casetas de comida y las sillas de los betuneros.

El acceso será por las escalinatas de la calle Ignacio Zaragoza y de la Pinacoteca Diego Rivera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.