El papa Francisco respalda uniones familiares entre homosexuales; «los homosexuales tienen derecho a estar en familia»

Francisco
El papa Francisco FOTO: WEB

La noticia le está dando la vuelta al mundo. La iglesia católica, la que siempre ha condenado las uniones entre homosexuales, está revolucionando su manera de pensar. Entrevistado para la realización de un documental sobre su vida, el papa Francisco, líder de la iglesia católica, ha declarado abiertamente su respaldo a las uniones entre homosexuales: «Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios».

Si bien, sus declaraciones no cambiarán de inmediato los códigos civiles del mundo, ni cambiará la manera de pensar de muchos católicos ultraconservadores, las declaraciones del pontífice son un hito en el pensamiento clerical del Vaticano. El mismo papa está consciente de que las declaraciones no cambian el mundo, sino las leyes.

Es por eso que a su respaldo a las uniones homosexuales agregó: «Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente». Esperemos a ver las reacciones de todos los grupos Provida, de los grupos de católicos conservadores y del católico común. Una iglesia que ha sido acusada de tener entre su grey a varios homosexuales, tarde o temprano tendría que aceptar que existen y que pueden ser felices en una vida familiar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *