Miguel Riquelme de Coahuila, entre los primeros lugares de las encuestas; ¿cómo le irá al de Veracruz, siempre en el sótano de las encuestas?

Encuestas

Uno de los factores que se deben analizar para entender los resultados de las elecciones en Coahuila es el desempeño del gobernador del estado. En Coahuila el gobernador es el priista Miguel Riquelme, quien asumiera el cargo el primer de diciembre de 2017; está a punto de cumplir tres años en el cargo. La aprobación que los coahuilenses le dan a su gobernador ha sido positiva en esos tres años. En la última encuesta de Mitofsky, Miguel Riquelme está en el “Top 5” de gobernador con mejor aprobación. En las encuestas de Arias Consultores está también en los primeros lugares.

De alguna manera tiene sentido que el PRI, partido de Miguel Riquelme, se haya quedado con todas las diputaciones que se disputaban. Morena, el partido de López Obrador quedo en tercer lugar, abajo incluso del PAN. ¿Qué le espera a un gobernador que durante los casi dos años que ha estado al frente de su gobierno, siempre se ha mantenido en el sótano de las encuestas, en el último, penúltimo a veces, y rara vez en el antepenúltimo?

Cuitláhuac García, gobernador morenista de Veracruz, a diferencia de Miguel Riquelme, está regularmente entre los últimos cinco gobernadores, los de peor calificación. Ya lo señalamos, sin López Obrador Morena es nada; en Veracruz menos que nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *