Mujer acusada de matar a una embarazada será condenada a muerte en los EEUU; la última sentencia de muerte a una mujer fue hace 70 años

Condenada
Mujer acusada de matar a una embarazada será condenada a muerte en los EEUU FOTO: WEB

Fue en el pasado 2004 que Lisa Montgomery fue detenida por las autoridades estadounidenses, luego de haber estrangulado a una mujer embarazada y haberle cortado el útero sacándole al bebé que tenía dentro y decir que era suyo. Tras esto, y luego de tres años, en 2007 un tribunal en Missouri le dio la pena máxima a esta mujer y la condenó a pena de muerte por su horrible crimen. Sin embargo, su abogada la defendió argumentando que tenía una enfermedad mental, además de que fue abusada sexualmente cuando niña.

No obstante, la CBS News detalló que luego de una junta de cinco horas los miembros de un jurado determinaron que no había ningún perdón en el caso, ni siquiera la cadena perpetua; Lisa Montgomery fue condenada a muerte por la atrocidad de su crimen.

Vale señalar que la última vez que una mujer fue sentencia con la pena de muerte en los Estados Unidos fue en 1950 y la mujer condenada fue Bonnie Heady, quien fue liquidada en la cámara de gas. Setenta años después, Lisa Montgomery será ejecutada el próximo ocho de diciembre y para acabar con su vida será utilizada la inyección letal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *