Reportan sólo 32 contagios y 11 defunciones por covid-19 en Veracruz durante últimas 24 horas, según cifras oficiales

Contagios
La cifra de contagios y defunciones por SARS-CoV-2 (covid-9) disminuyó de manera considerable en el estado de Veracruz, durante el último día. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), se contabilizaron sólo 32 nuevos casos positivos y 11 fallecimientos en la entidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La cifra de contagios y defunciones por SARS-CoV-2 (covid-9) disminuyó de manera considerable en el estado de Veracruz, durante el último día.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), se contabilizaron sólo 32 nuevos casos positivos y 11 fallecimientos en la entidad.

La cifra de positivos acumulados se elevó a 35 mil 277 en 205 municipios y 4 mil 655 defunciones en 172 demarcaciones.

Los activos ascienden a 602 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Sin embargo, se reportaron 306 nuevos casos en investigación, pues hasta el momento hay 9 mil 455 sospechosos en 184 municipios.

La jefa de Epidemiología, Dulce María Espejo Guevara, reveló que en el estado ha sido estudiados 65 mil 494, de los cuales 20 mil 762 resultaron negativos.

Añadió que 27 mil 398 pacientes se recuperaron, que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud, mientras que continúan en observación 3 mil 224.

También enfatizó que el 91 por ciento de los decesos se han dado en pacientes hospitalizados, quienes han requerido intubación por el estado de gravedad en el que acuden a solicitar el servicio hospitalario. Además, el 9 por ciento ocurrió fuera de una unidad de salud.

Cabe mencionar que los municipios con más casos positivos son: Veracruz con 7 mil 930, Xalapa con 2 mil 288, Coatzacoalcos con 2 mil 89, Orizaba con 2 mil 23, Córdoba con mil 949 y Poza Rica de Hidalgo con mil 759.

Por su parte, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que se llevaron a cabo las “Mesas de Trabajo para la obtención del Código QR” en Sayula, Jesús Carranza y Coatzacoalcos, donde 223 comercios ya cumplieron satisfactoriamente con toda la evaluación.

«Gracias a los ayuntamientos que se han sumado a estas mesas de trabajo porque es con el apoyo de ellos como se puede beneficiar a más comerciantes, sigamos juntos estas acciones».

Además, adelantó que durante el jueves 15 de octubre las mismas acciones serán emprendidas en Papantla, Ixcatepec, Tempoal, Ixmatlahuacan e Hidalgotitlán; el viernes en Tempoal, Chinampa de Gorostiza, Tihuatlán, San Rafael, Jalacingo y Agua Dulce.

El funcionario estatal pidió a la población que evite comprar, de manera clandestina, cigarrillos importados, toda vez que se ha detectado la distribución de estos productos que pueden ser más nocivos a la salud que los aprobados por Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRI).

Abastecen medicamentos oncológicos

Ramos Alor indicó que, en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, personal administrativo informó sobre el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento oncológico de los pacientes.

Destacó que se garantizará la búsqueda de los faltantes y la obtención de estudios necesarios para diagnosticar los tipos de cáncer.

También refirió que en una reunión con autoridades estatales y federales se explicaron los procesos de control de calidad y seguridad a los que deben ser sometidos los medicamentos, antes de ser suministrados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *