Francisco Hernández Toriz de Unidad Ciudadana, el “bueno por conocer”; el reto ante una ciudadanía escéptica

Toriz
Francisco Hernández Toriz de Unidad Ciudadana, el “bueno por conocer”; el reto ante una ciudadanía escéptica FOTO: ESPECIAL

Francisco Hernández Toriz se ha reunido con diversos grupos de la sociedad, incluyendo periodistas. En sus reuniones, comentan los colegas, no ha habido el clásico rollo político sobre la necesidad de una opción política que llegue a cambiar las cosas y que ponga orden en la sociedad. Tampoco ese rollo desilusionante con el que llegó Morena y su Cuarta Transformación que ahora sabemos, resultó ser una transformación de cuarta. La impresión que me da Francisco Hernández Toriz, secretario general del partido Unidad Ciudadana, es la de una persona que no sabe todas las respuestas.

¿Es eso malo? Por supuesto que no. Otros políticos llegan con esas ínfulas de saberlo todo, de responderlo todo, pero en realidad lo único que traen es un discurso gastado lleno de medias verdades. La pretensión de Francisco Hernández Toriz es la de buscar las respuestas a los graves problemas de la sociedad, pero junto con la sociedad. No es él quien conoce las respuestas, es la sociedad, cada habitante, cada profesionista, cada sector de la población, cada comunidad conoce sus problemas.

Ellos han estado conviviendo desde hace muchos años con esos problemas; ellos conocen la solución, pero nadie los ha escuchado. Y es que el clásico político llega diciendo que saben cómo solucionar los problemas, pero al final no solucionan nada. Francisco Hernández Toriz, junto con Cinthya Lobato, presidenta de Unidad Ciudadana, tienen un gran reto, revertir la idea que tienen los veracruzanos de que «más vale malo por conocido que bueno por conocer». Cinthya Lobato, Francisco Hernández Toriz y Unidad Ciudadana son ese “bueno por conocer”; pues vamos a conocerlos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *