Con los 500 millones del estadio de béisbol, podrían comprarse las medicinas para los niños con cáncer: Indira al secretario de Hacienda

- en Carrusel, Comunicados, Videos
*“Sí podemos gastar 511 millones de pesos en un estadio para el Presidente, pero no podemos comprarle medicamentos a nuestras niñas y niños con cáncer, o equipar a nuestras policías municipales. Es vergonzoso”, criticó
*La Senadora entregó un número de cuenta proporcionado por la Asociación Civil “Nariz Roja” para recaudar recursos para la compra de medicamentos para los niños con cáncer del Hospital Regional de Veracruz, con la finalidad de que la SHCP realice un donativo

Ciudad de México. La Senadora veracruzana, Indira Rosales San Román, cuestionó al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, ya que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, no se contemplan recursos suficientes para atender la problemática de salud e inseguridad que hay en el país actualmente, pero sí se han realizado gastos en proyectos personales del Presidente.

Si realmente les interesara el bienestar de las y los mexicanos, hoy tendríamos un Seguro Popular efectivo, atendiendo a los millones de enfermos, niñas y niños, que hoy no tienen medicamentos para enfermedades como el cáncer; sin embargo sí se gastaron 511 millones de pesos en un estadio de beisbol que perfectamente servirían para adquirir 567 mil dosis de vincristina, uno de los medicamentos que más han solicitado los padres de familia de niños con esta enfermedad, u 81 mil 642 dosis de cardioxane, utilizado para contrarrestar los efectos de las quimioterapias”, explicó.

La Senadora hizo entrega de imagen que circula en redes sociales, realizada por la Asociación Civil “Nariz Roja”, donde se proporciona un número de cuenta para recaudar recursos para la compra de medicamentos para los niños con cáncer del Hospital Regional de Veracruz, solicitando al Secretario que la SHCP realice un donativo para la adquisición de estos insumos.

También señaló que existe una reducción total del presupuesto destinado al Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública, que pone en riesgo las tareas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de las familias mexicanas.

¿De qué manera, los municipios, podrán llevar a cabo las tareas de seguridad pública más esenciales para proteger a la ciudadanía, si no contarán con el recurso necesario ni siquiera para comprar un chaleco antibalas? El FORTASEG tuvo un recorte de 4 mil 9 millones de pesos, ¿por qué no recortar el presupuesto del Tren Maya?”, cuestionó.

Finalmente, la Senadora exhortó al Titular de la Secretaría de Hacienda para aplicar los recursos de la federación en los rubros que realmente benefician a la población, dejando de lado proyectos que no constituyen una prioridad y que, por el contrario, son un gasto innecesario para la administración pública federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.