Nueva caravana migrante se acerca a paso lento hacia los Estados Unidos; embajador americano señala que cruzar la frontera es una misión suicida

Caravana Migrante
Nueva caravana migrante se acerca a paso lento hacia los Estados Unidos; embajador americano señala que cruzar la frontera es una misión suicida FOTO: WEB

Cuando la pandemia recién estaba en su punto más fuerte y el cierre de fronteras empezaba, el flujo de caravanas migrantes bajó exponencialmente y por un momento se creyó que éstas se pausarían por lo menos hasta el próximo año. No obstante, hace unos meses se reportó que una nueva caravana migrante se acercaba hacia México y que, por lo menos, el 10 por ciento de toda esa gente venía infectada del nuevo coronavirus.

Fue en las redes sociales que desde hace unas semanas se hizo un llamado para que una nueva caravana migrante se alzara desde Honduras para cruzar la frontera. A través de un video compartido en las redes sociales, se ve cómo el grupo de personas, la mayoría con cubrebocas, ya emprendieron su camino hacia México, para cruzar el país y alcanzar al “american dream”.

No obstante, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México señaló que vigilará el paso de los migrantes con la finalidad de que sea «segura, ordenada y legal». A través de sus redes sociales, el embajador de los Estados Unidos en Honduras dijo que, en este momento, cruzar hacia la nación americana es casi una misión suicida, ya que los Estados Unidos es el nuevo epicentro de la pandemia; o te mata el desierto o lo hace el virus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *