La Suprema Corte de Justicia y sus galimatías. Reformulan la pregunta de López Obrador, lo incluyen a él y a todos los “actores políticos”

Pregunta
La Suprema Corte de Justicia y sus galimatías. Reformulan la pregunta de López Obrador, lo incluyen a él y a todos los “actores políticos” FOTO: WEB

De acuerdo con un diccionario en línea, «un galimatías es un término usado para describir un lenguaje complicado y casi sin sentido, embrollado, lenguaje oscuro por la impropiedad de la frase o por la confusión de las ideas». Por supuesto, el uso de este tipo de lenguaje en ocasiones tiene el propósito de crear confusión. La salida “gloriosa” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un tremendo galimatías.

Resumida la pregunta planteada por López Obrador es la siguiente: «¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes?». La pregunta reformulada por la SCJN es: «¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?».

De lo que no se darán cuenta los “chairos” es que la pregunta va desde un pasado ad infinitum, hasta las decisiones del presidente López Obrador en “años pasados”, por ejemplo, el manejo de la crisis del coronavirus. Además, “actores políticos”, como lo anota la SCJN incluiría a más que los mismos presidentes: gobernadores, senadores, diputados, alcaldes, etcétera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.