Denuncian al Centro de Control Canino y Felino del municipio de García por ser asesinos violentos y crueles

Denuncian al Centro de Control Canino y Felino del municipio de García por ser asesinos violentos y crueles FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Vecinos del municipio de García en Nuevo León, acusan y exhiben al Centro de Control Canino y Felino de la zona por maltrato animal. Informaron que levantarán una denuncia en contra del personal responsable. Los vecinos los acusan de ser unos asesinos violentos y crueles. Una mujer contó que ella vio cuando llegaron los del Control Canino y se llevaron a unos perritos inocentes. Aseguran que los llevaron de manera cruel, los sacaron de una casa sin tener ninguna denuncia de que hayan mordido. “En García no necesitamos mataperros, en García ocupamos un Centro de Control Canino al nivel, un centro de adopción, en donde tengamos atención y confianza para que estén nuestros animalitos”, relató uno de los vecinos.

Otra persona cuenta que acudió al centro a pedir información sobre los perros que se habían llevado, pero el empleado de nombre Jonathan Germán los trató mal y no los dejaron entrar. Al volver por la tarde se encontraron con el doctor Erik Martínez, quien los dejó pasar, pero hizo que dejaran los celulares para no grabar nada y les dijeron que los animales por los que preguntaban ya habían muerto supuestamente de depresión.

Cabe señalar que en el artículo 74 de la ley de protección y bienestar al animal en Nuevo León dice que los animales que se encuentran en un centro de adopción deberán recibir diariamente suficiente alimento y agua limpia, asimismo, deberá recibir atención médica veterinaria preventiva por lo menos una vez al ingresar al Centro y atención médica veterinaria curativa siempre que lo necesite el animal. Tras la noticia el regidor Manuel Guerra Cavazos informó que todas las personas deben de ir a poner una denuncia para proceder a darle justicia al personal de este centro. Señaló que no se detendrá hasta que esta gente se vaya.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *