Colocan lona sobre iglesia de San Jerónimo por suspensión de fiesta patronal

Jerónimo
Pobladores de Coatepec colocaron una lona con el dibujo de un arco floral sobre la parroquia de San Jerónimo, por la suspensión de la fiesta patronal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Pobladores de Coatepec colocaron una lona con el dibujo de un arco floral sobre la parroquia de San Jerónimo, por la suspensión de la fiesta patronal.

La pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) obligó a la gente a evitar eventos presenciales y la aglomeración de personas.

Cada año, en el mes de septiembre, se habían llevado a cabo los festejos a San Jerónimo en el Pueblo Mágico, ubicado a diez kilómetros de Xalapa.

Sin embargo, el municipio permanece en semáforo epidemiológico color naranja, de riesgo alto de contagios, por lo que algunas actividades continúan suspendidas.

El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, indicó que las condiciones sanitarias no permitieron la realización de la fiesta patronal a San Jerónimo.

«Sin duda esto nos tiene tristes como coatepecanos, pero debemos de ser positivos, por el momento hemos colocado en la Parroquia de San Jerónimo, una lona impresa con el tradicional arco. Estoy seguro que muy pronto saldremos de esta situación y con mucha alegría esperaremos el siguiente año, para retomar nuestras hermosas festividades», expresó el edil.

Cabe recordar que sobre las calles Arteaga, Hernández y Hernández, Quintana Roo y en el barrio de Los Carriles eran construidos los arcos con troncos, carrizos y una decoración floral.

Los coatepecanos acostumbraban colocar estas estructuras en la puerta de las iglesias del municipio. Además, de realizar tapetes con aserrín de colores.

A quienes sí se ha logrado escuchar, hasta de madrugada, es a los coheteros del Pueblo Mágico.

Este miércoles 30 de septiembre, la parroquia de San Jerónimo sólo permitiría el acceso al 25 por ciento de su capacidad, para las celebraciones eucarísticas.

Además, todas las actividades religiosas serían transmitidas en redes sociales, principalmente en YouTube y Facebook, desde la página del Decanato de Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.