¿Quién es Jaime Cárdenas, un funcionario más que le renuncia a López Obrador? ¿Cuáles son los motivos de su renuncia?

Cárdenas
Jaime Fernando Cárdenas Gracia FOTO: WEB

De acuerdo con una enciclopedia en línea, «Jaime Fernando Cárdenas Gracia, es abogado, político y académico mexicano, fue Diputado Federal del 2009 al 2012 por el Partido del Trabajo (sin afiliación al mismo), investigador de la UNAM; se desempeñó como consejero del Instituto Federal Electoral de 1996 a 2003. Es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, y por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Visiting Fellow en la Universidad de Yale y Visiting Researcher en la Universidad de Georgetown. Es Investigador del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), nivel III e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM de tiempo completo».

Jaime Cárdenas se ha destacado por su congruencia y su integridad a toda prueba, ya sea como diputado o como consejero del IFE. En el gobierno de López Obrador tuvo en los últimos tres meses el encargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, una dependencia atípica por la que circulan muchos bienes que le fueron expropiados a los narcos y otros delincuentes.

¿Cuáles fueron las razones por las que renunció Jaime Cárdenas? ¿Algún desacuerdo con el presidente? ¿Presiones por parte de los grupos de Morena? ¿Presiones por parte de miembros del gabinete de López Obrador? Tal vez simplemente, Jaime Cárdenas decidió retirarse a la vida académica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *