¡Aprobada! Tamaulipas aprueba nueva ley que indica que ya no se podrá cortar las orejas y colas a perros sin fines médicos

¡Aprobada! Tamaulipas aprueba nueva ley que indica que ya no se podrá cortar las orejas y colas a perros sin fines médicos FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Para los dueños de los perros quizás sea costumbre cortarles las orejas y la cola a sus mascotas cuando son cachorros, sin embargo, algunas personas se pasan de las fechas indicadas por los veterinarios y les cortan sus partes cuando a los perros les puede doler o lesionar. No obstante, esta práctica en el estado de Tamaulipas está próxima a acabar. La Diputación Permanente del Congreso local aprobó una ley que indica que ya no se podrá cortar las orejas y colas a perros sin fines médicos.

Quedan prohibidas las mutilaciones animales, cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico”, explicó Pilar Gómez, diputada por Tamaulipas. “Particularmente, queda prohibido el corte de la cola, el corte de las orejas, la sección de las cuerdas vocales, así como la extirpación de uñas y dientes” indicó la diputada.

Y es que de esta forma el gobierno de Tamaulipas busca que a los perros no se le mutilen algunas partes de su cuerpo. De igual forma la senadora Pilar Gómez comentó en sus redes sociales que a los animales se les debe de tratar con respeto y dignidad. Un aplauso para todos aquellos que piensen en el bienestar de los animales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *