López Obrador a la baja. 45% de aprobación; sobre el caso Lozoya, 46% cree que se usará para ganar elecciones

AMLO
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

El presidente López Obrador dice que en sus encuestas todavía mantiene el 70 por ciento del apoyo de los mexicanos; sus chairos dicen que el 85 por ciento. Pero la realidad es otra. Hasta en las encuestas de Consulta Mitoksky, empresa que siempre ha andado pegada a la ubre del gobierno, el presidente está a la baja. Otras encuestas ponen al presidente en un empate entre quienes lo apoyan y quienes no lo apoyan: 50-50. GEA-ISA por su parte, coloca al presidente López Obrador en un 45 por ciento de aprobación, mientras que se encuentra con un 47 por ciento de desaprobación.

¿Cuáles han sido los factores que han colocado al presidente en ese lugar? Entre otras está el manejo de la pandemia y la crisis económica. 70 mil muertos son demasiados como para ocultarlos atrás de la rifa de un avión.

El 60 por ciento de los encuestados no está de acuerdo en cómo se ha manejado la pandemia en el país, mientras que sólo el 40 por ciento aprueba el manejo de la pandemia por parte del gobierno. Sobre el caso Lozoya, el 46 por ciento de los encuestados cree que la pretensión del gobierno no es hacer justicia, sino ganar las elecciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *