Encuentran a alpinistas en el Pico de Orizaba; uno murió

Alpinistas
Los dos alpinistas reportados como desaparecidos la tarde del domingo en el volcán Citláltepetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, fueron localizados por cuerpos de rescate FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Orizaba, Ver. Los dos alpinistas reportados como desaparecidos la tarde del domingo en el volcán Citláltepetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, fueron localizados por cuerpos de rescate.

Se trata de un padre e hijo que habían excursionado desde el sábado en la zona y que sufrieron un accidente este 13 de septiembre.

Joaquín “N”, de 32 años, vio morir a su papá Juan Manuel “N”, de 68 años, ambos originarios de León, estado de Guanajuato.

Los guanajuatenses eran conocedores del Pico de Orizaba y tienen bastante experiencia como alpinistas, pues han escalado varias montañas.

Los rescatistas informaron que el joven lesionado fue trasladado a un hospital del estado de Puebla, donde recibiría la atención médica necesaria. Mientras que el fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley.

El amplio operativo de búsqueda fue desplegado durante el domingo por parte de cuerpos de rescate, tanto del estado de Veracruz como Puebla, luego de que se reportara su desaparición al número de emergencia 911.

Los deportistas escalaron el sábado sobre la cara sur de la montaña y acamparon a una altura de 5 mil metros sobre el nivel del mar; sin embargo, al descender, sufrieron un percance.

Cabe recordar que han sido constantes los accidentes y los fallecimientos en el Pico de Orizaba, sobre todo en los límites de Veracruz con el estado de Puebla.

En noviembre de 2019, dos alpinistas murieron y cuatro resultaron lesionados, tras accidentarse en la cara sur de la montaña.

Por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), el parque nacional permanece cerrado al público; se busca evitar aglomeraciones y la propagación de la enfermedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *