Vivienda cerca del oeste de la ciudad de Xalapa en la Colonia Diamante esta a punto de colapsar por el socavamiento de la calle y el muro de contención

Socavamiento
Vivienda cerca del oeste de la ciudad de Xalapa en la Colonia Diamante esta a punto de colapsar por el socavamiento de la calle y el muro de contención FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. –En la colonia Diamante al Oeste de la ciudad de Xalapa una vivienda está a punto de colapsar por el socavamiento de la calle y el muro de contención.

Y es que, a raíz de las lluvias, las corrientes de agua dejaron daños en la infraestructura. El concreto se quebró y dejó con afectaciones a la vía de comunicación que enlaza a colonias como El Porvenir.

Se trata de la calle Diamante donde desde hace más de un mes que ocurrió la afectación.

Las lluvias del mes pasado generaron los daños, los cuales incrementan y a pesar de que hicieron el llamado a las autoridades municipales que encabeza el morenista, Hipólito Rodríguez Herrero, no han atendido las quejas ciudadanas.

De acuerdo con el señor Ricardo Durán Castillo, uno de los vecinos el pavimento está quebrado y con hoyos en la parte inferior por donde corre el agua de las lluvias y que a su paso ha deslavado la tierra.

El muro de contención se ha separado de la calle y está a punto de caer sobre los terrenos de las familias vecinas, en tanto que una casa adjunta ya perdió las bases, una barda y tiene varios centímetros de separación con la tierra.

Las familias temen que la calle, la casa y el muro colpasen ante la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales. Además, sólo fueron colocados costales rellenos de arena sin que se diera mayor atención a estas afectaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *