Hipólito Rodríguez, propone a alcaldes de Veracruz bajarse el sueldo; pero él sigue regresando dinero a la federación

Hipólito
Pedro Hipólito Rodríguez Herrero FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / No se dio cuenta el alcalde Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa, que siempre estuvo entre los últimos lugares en las encuestas de alcaldes de las principales ciudades de México. En octubre de 2019 en el segundo ranking de alcaldes de las principales ciudades de México, las capitales de los estados incluidas, Campaigns & Elections en conjunto con Varela y Asociados ponía a Hipólito Rodríguez en el último lugar. En abril de 2020 la encuesta de C&E lo ubica entre los 5 peores del país. Nunca pudo salir de ahí. Pues como si fuera líder, como si supiera hacer las cosas, este “pobre diablo” de alcalde xalapeño propone a los alcaldes de Veracruz a que hagan un esfuerzo “que nos recortemos el salario para apoyar a nuestra comunidad, sobre todo a la comunidad que más requiere en este momento de oportunidades laborales”. El alcalde morenista de Xalapa ya amenazó con hacer esa propuesta en su cabildo: “En consecuencia, voy a poner a consideración en la próxima sesión de Cabildo, un recorte del salario de todos y cada uno de los que integramos este cuerpo edilicio, con el propósito de aumentar la bolsa dedicada a atender el programa de empleo temporal”. Habría que avisarle a este inútil que la pandemia tiene más de seis meses en el país y a él apenas se le viene a ocurrir recortarse el sueldo. Los xalapeños se conformarían con que el presupuesto se utilice adecuadamente, y no se tengan que regresar recursos a la federación. Lo dicho, “pobre diablo”.

Eduardo Ramírez, nuevo presidente del Senado. ¿Quién es? El secretario de Gobierno de Chiapas con el que negociaba Pío López Obrador

Se cerró la pinza, dirían algunos; se pagó el favor dirían otros. Eduardo Ramírez es el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. Durante el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas, quien llegara por las siglas del Partido Verde, Eduardo Ramírez era el secretario de Gobierno, también del Partido Verde. Fue en esos años que David León empezó con las “aportaciones”, que no sobornos, al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante varios meses, David León habla en 2015 al menos de año y medio, esas aportaciones se estuvieron dando para la campaña de López Obrador, eso también lo dijo David León. Pero David León era un subalterno de Manuel Velasco, un simple operador político. Un rango más arriba de él estaba Eduardo Ramírez, de quien hay constancia se reunía con Pío López Obrador, siendo que Pío era operador de Morena en el estado de Chiapas. David León estaba presente en esas reuniones del secretario de Gobierno con el hermano de AMLO; David León es el que tomaba nota. Pues a este colaborador de Manuel Velasco, uno de los gobernadores preferidos de López Obrador, le dieron como pago por sus servicios, la presidencia de la Cámara de Senadores. En política, ya lo dijo don Jesús Reyes Heroles, la forma es fondo. El significado de este movimiento es que en el gobierno del cambio, sí se cumple con los compromisos.

Fernandez Noroña, “del plato a la boca…”; el PRI lo chamaquea y se queda con la Presidencia de la Cámara de Diputados

Los del PRI chamaquearon a Gerardo Fernández Noroña, quien mostró sus cartas antes de que el juego empezara. Pensó que importando diputados escoria el Partido del Trabajo podría llegar a ser la tercera fuerza legislativa y con ello acceder a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. El PRI, mientras Noroña hacía sus enjuagues ni se movió. La tarde de este lunes 31 de agosto, día de la votación, el PRI subió con 4 diputados más para sumar 50 y ya no hubo manera de quitarle la Presidencia de la Mesa Directiva. Aparte, el mismo López Obrador abofeteó muy temprano la intención de Noroña y puso al descubierto sus ambiciones viles. Del plato a la boca se le cayó la sopa a Gerardo Fernández Noroña, quien, como dijeran los clásicos, ahora “llora como mujer lo que no pudo defender como hombre”. En un mensaje de Twitter el diputado del PT anotó: “Dije en la rueda de prensa: ‘Mi general, si ya tengo tomada la plaza, ¿por qué quiere que se la entregue a los conservadores?’. Gerardo Fernández Noroña se ha convertido en un diputado esperpento, llenó de incongruencias y lo que es peor, ha mostrado que su apetito no tiene escrúpulos y sus ambiciones no se rigen ni por la moral ni por la ética. Ya se anunció que Dulce María Sauri será la Presidenta de la Cámara de Diputados, y el PT, caprichoso, que no propuso a nadie, se quedó como el chinito, “nomas milando”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *