Sergio García Ramírez acusa que la consulta para enjuiciar expresidentes es una propuesta neroniana; ¿y quién es Nerón? Ya saben quien

Nerón
Nerón AMLO FOTO: WEB

La justicia no se puede poner a consulta, la justicia es un asunto de leyes, no de votos; no es un asunto de simpatías ni de antipatías. Es absurdo para muchos maestros de Derecho que el presidente Andrés Manuel López Obrador decida hacer circo con el tema del juicio a expresidentes.

En su artículo titulado “Arde la casa”, publicado en El Universal señala: «Duele y avergüenza que el fuego comprometa la vigencia del Estado de Derecho. Pero también es motivo de dolor y vergüenza que, en la suprema magistratura de la nación, donde debiera encarnar la figura gallarda del gobernante, se cambie la función de estadista por el papel del gerente de carpa que convoca al público a disfrutar el escándalo. Agreguemos la monstruosa iniciativa —propuesta neroniana— de someter a consulta pública el ejercicio de la justicia. Espero analizarla en otro artículo. El plato de lentejas de las futuras elecciones no justifica el menoscabo de la dignidad republicana y de la investidura que la representa».

¿Escuchará el presidente a hombres de semejante estatura, o sólo presta oídos a sus panegiristas?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.