Trasladan a policías municipales de Altotonga a Xalapa; les realizarán exámenes de Control y confianza

- en Carrusel, Estatales

Williams Cortez / Altotonga, Ver. Esta mañana de miércoles, 10 elementos de la policía municipal de Altotonga fueron trasladados a Xalapa, donde les serán realizados los exámenes de control y confianza, informó el presidente municipal Ernesto Ruiz Flandes.

El traslado de los elementos corrió a cargo de la Guardia Nacional (GN), El Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos arribaron desde temprano al palacio municipal para pasar lista a los policías municipales, desarmarlos y trasladar a 10 de ellos a la capital veracruzana.

Para la realización del operativo fue cercado el palacio municipal y la Comandancia Municipal. La revisión a los elementos locales fue realizada en el auditorio municipal.

Esta acción se da un día después de la reunión de seguridad que se realizó en este municipio y que estuvo encabezada por el gobernador Cuitláhuac García, quien ofreció reforzar la seguridad en la región que va de Altotonga a Tlapacoyan, pasando por municipios como Jalacingo, Atzalan, Martínez de la Torre y Misantla.

El sábado anterior fue asesinada a balazos en Altotonga una familia, entre ellos una niña.

En entrevista, el munícipe dijo que los 43 elementos de la policía de Altotonga son constantemente verificados por la Guardia Nacional como parte de las medidas de seguridad implementadas a nivel federal.

«De hecho, la Guardia Nacional nos pasa revista en cuanto armas, elementos, siempre ha sido temprano porque son los cambios de turno. Esta vez llevan a unas personas, unos elementos para hacer el examen de Control y Confianza y se va a hacer el examen a todos, inclusive al comandante», comentó.

Y agregó que en los próximos días seguirán evaluándose más elementos de la policía de Altotonga.

Ruiz Flandes destacó que en varios municipios de la entidad se están realizando los exámenes de control y confianza los policías municipales.

Por cuanto hace a la inseguridad en su municipio, el contador público Ernesto Ruiz Flandes reconoció que dijo que la inseguridad «hoy nos pega a varios municipios, nosotros somos el municipio de paso», por ello, agregó, el tema está siendo debidamente atendido.

En tanto se llevan a cabo los exámenes de control y confianza, la seguridad del municipio seguirá en coordinación con la GN, SSP y la Policía Municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.