El día que Lozoya dijo que los delincuentes confesos (como él) «pueden decir lo que sea a cambio de reducciones de condenas»

Confesos
El día que Lozoya dijo que los delincuentes confesos (como él) «pueden decir lo que sea a cambio de reducciones de condenas» FOTO: WEB

Después de que en agosto de 2017 la revista Proceso y el portal Aristegui Noticias descubrieran el caso de los sobornos de Odebrecht a Emilio Lozoya, utilizados para la campaña de Enrique Peña Nieto, el exdirector de Pemex mandó una carta para desmentir lo que él calificó como “chismes y acusaciones sin fundamento”. Lozoya anotó: «Niego categóricamente las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente por mi parte a la empresa Odebrecht o a sus funcionarios».

Emilio Lozoya aseguró que el reportaje publicado por Proceso carecía «de prueba documental alguna, y relata una historia absolutamente falsa, dolosa e inexistente de principio a fin». Pero Lozoya dijo algo que se acomoda a su situación actual: «Asimismo, suponiendo que hubiese alegatos en mi contra por parte de delincuentes confesos, habría que por lo menos mencionar que éstos pueden decir lo que sea a cambio de reducciones de condenas».

Es lo mismo que Emilio Lozoya está haciendo ahora, decir lo que sea con tal de que se reduzca su condena, con tal de que liberen a su madre en arresto domiciliario, con tal de que retiren las denuncias en contra de sus hermanas, con tal de que no le quiten todo lo que se robó, con tal de no pisar la cárcel. Y al parecer la honesta Cuarta Transformación se lo va a cumplir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Si a Elba esther Gordillo que se quedó con las cuotas sindicales y le dieron el indulto y se quedó con millones que heredó de su mamá una maestra rural este igual no pisará la cárcel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.