Revocar concesión del Puerto de Veracruz generaría incertidumbre e inestabilidad. AMLO debe rectificar: Indira

Veracruz
La Senadora Indira Rosales San Román señaló el riesgo que implicaría llevar a cabo la revocación de la concesión otorgada a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), luego de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunciara esta posible medida en su conferencia mañanera de este martes FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*La Senadora veracruzana criticó que el Presidente planteara revocar la concesión de APIVER para operar el Puerto de Veracruz, pues esto generaría incertidumbre, inestabilidad, y enviaría un mensaje negativo a la iniciativa privada, en un entorno económicamente incierto
*“El Presidente debe entender que no es momento de polarizar. La economía está en ruina, y esta decisión nos puede hundir aún más”, explicó

Veracruz, Ver. La Senadora Indira Rosales San Román señaló el riesgo que implicaría llevar a cabo la revocación de la concesión otorgada a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), luego de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunciara esta posible medida en su conferencia mañanera de este martes.

Las declaraciones del Presidente son sumamente irresponsables. Ponen en riesgo el funcionamiento de nuestro Puerto, y suponen una amenaza para la iniciativa privada que ha venido trabajando conforme a derecho hasta este momento y cuyos esfuerzos suponen el fortalecimiento de la economía de nuestro estado y nuestro país”, explicó.

Rosales San Román señaló que independientemente de la duración de la concesión otorgada a APIVER, los resultados de su administración han sido positivos para el estado y para el Puerto de Veracruz.

En 1994 nuestro Puerto movilizaba 6.9 millones de toneladas de carga, y para 2012 el total superaba los 22 millones. Es irónico que en medio de la peor crisis económica que ha vivido nuestro país en la época reciente, se siga insistiendo en perseguir aquello que beneficia realmente a los veracruzanos”, puntualizó.

Por ello, criticó que el Presidente busque anular este acuerdo, ya que la situación económica de la entidad y del país en general requiere del fortalecimiento de alianzas que beneficien al comercio, y no que lo dificulten.

Entendemos que existe una lucha contra la corrupción, que nosotros acompañamos y por supuesto que apoyamos. Es urgente y muy necesaria. Sin embargo, es inaceptable que se tome una decisión sin tomar en cuenta los acuerdos previos y los beneficios que estos acuerdos han generado para nuestro estado. Ojalá se rectifique”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.