¿Qué causó la explosión en Beirut? 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenado durante 6 años

Beirut
¿Qué causó la explosión en Beirut? 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenado durante 6 años FOTO: WEB

El nitrato de amonio se utiliza como fertilizante y en Beirut había dos mil 700 toneladas de este compuesto químico. A pesar de que se señala que el nitrato de amonio iba para África, las autoridades de Líbano tuvieron que reconocer que durante seis años se almacenaron dos mil 750 toneladas de este producto, que fue lo que originó la segunda explosión en el puerto de Beirut. Autoridades de Beirut comparan esta explosión con lo sucedido en Hiroshima, Japón, al final de la Segunda Guerra Mundial.

Hasta el momento se han contabilizado 73 muertos y más de tres mil heridos. Las autoridades de Líbano reunidas de emergencia señalaron que hasta el momento los daños son incuantificables, sin embargo, se ha dicho que a él, o los responsables, se les aplicará el castigo más severo.

Los videos que han circulado muestran la tremenda devastación que provocó la segunda explosión. El humo que se levantó fue semejante al que se levanta cuando una bomba atómica explota. Los hospitales de Beirut han quedado rebasados por la tragedia que se suma a la pandemia que ya azotaba este país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *