Llegan integrantes del Frente Nacional de la Familia al Congreso de Veracruz para manifestarse contra la interrupción legal del embarazo

Aborto
«No al aborto, sí a la vida» se leía en las mantas colgadas en puentes peatonales de la avenida Lázaro Cárdenas en la ciudad de Xalapa para manifestar inconformidad contra la interrupción legal del embarazo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «No al aborto, sí a la vida» se leía en las mantas colgadas en puentes peatonales de la avenida Lázaro Cárdenas en la ciudad de Xalapa para manifestar inconformidad contra la interrupción legal del embarazo.

Pero también los integrantes del Frente Nacional de la Familia (FNF) arribó al Congreso del Estado de Veracruz para protestar a favor de la vida.

Durante la manifestación, el presidente del FNF, Ignacio Guadarrama indicó que «el homicidio nunca podrá ser un derecho humano, siempre será un crimen. En cada aborto, siempre hay al menos un inocente muerto y nunca será seguro».

Lo anterior fue expuesto afuera del Congreso de Veracruz, pues este miércoles 29 de julio (2020) en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se discutirá el tema, el cual surge a razón de la resolución de un juez Federal que declaró al Congreso Local de Veracruz reformar los artículos 149, 150 y 154 del código penal que supuestamente criminaliza el aborto vulnerando los derechos de la mujer.

Y este día la SCJN proclamaría que la LXV Legislatura de Veracruz despenalice el aborto tras una supuesta omisión legislativa cometida durante la sexagésima cuarta legislatura.

Se trataría de un fallo histórico por parte de la Suprema Corte ordenar a un Congreso local despenalizar la interrupción del embarazo aumentando las causales del código penal del estado.

Por ello, éste miércoles numerosos grupos a favor de la vida convocaron a protestas para ejercer presión a los legisladores para que no “cedan” al resolutivo de la SCJN.

Argumentan una violación a los derechos humanos y falta a la garantía de salvaguardar la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

En el país sólo en la Ciudad de México y Oaxaca el aborto está despenalizado si se realiza hasta con 12 semanas de gestación, el Congreso Local de Veracruz entrará en sesión el próximo jueves cuando se discutiría la resolución de la SCJN.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *