Los tiempos cambian por el coronavirus. Hace unos meses se hacían filas para comprar pizzas para los niños, hoy las filas son para comprar oxigeno

Los tiempos cambian por el coronavirus. Hace unos meses se hacían filas para comprar pizzas para los niños, hoy las filas son para comprar oxigeno FOTO: WEB

Los tiempos van cambiando y conforme avanza el contagio de coronavirus por el país la vida se vuelve más complicada. Hace unos meses se hacían largas filas en los supermercados para comprar víveres que serían utilizados durante la cuarentena; el diez de mayo se formaban en florerías y pastelerías por el regalo de las madres; el día del niño la fila se triplicó en los puestos de pizza. Ahora ya no se forman para comprar víveres, pasteles ni flores ni mucho menos pizzas. Lamentablemente ahora las largas filas son para conseguir tanques de oxigeno o para rellenarlos.

En algunos estados, como en Culiacán, la gente requiere cada vez más de tanques de oxígeno por lo tanto se vuelve más complicado que a todos les toque uno. En la desesperación, han rentado o comprado tanques de oxígeno industrial, los cuales advirtió Protección Civil, pueden ser peligrosos y no son recomendables para su uso médico.

Las personas en cada uno de los estados no imaginaban que el virus se propagara de tal manera que tuvieran que formarse y esperar horas y horas para conseguir un tanque de oxígeno o para poder rellenarlos. En Xalapa sólo se sabía que el virus existía, pero hasta hace unos días empezó a notarse. Para los xalapeños esos días de las largas filas para conseguir oxigeno o medicina aún está por venir. Cuídese y cuide a sus seres queridos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *