Ahued firme en Morena y alejado de grillas palaciegas

Ricardo Ahued
Ricardo Ahued FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / FRENEN SUS CARROS, QUE AHUED CONOCE TIEMPOS Y FORMAS. Frenen sus carros, que Ahued conoce tiempos y formas. “Me encuentro en franca labor senatorial y con el nombre de MORENA muy en alto”, respondió en exclusiva el Senador veracruzano Ricardo Ahued Bardahuil a los cuestionamientos que le lanzó el periodista Rubén Morales. Y es que no falta un día en que aquí en la aldea se inventen rupturas de Ahued con el Partido que lo llevó al Senado. No falta el día en que se escriba por ahí que su carrera política terminó cuando renunció y le dejó tirada la Dirección General de Aduanas al Presidente Andrés Manuel López Obrador. De ahí que el perio-dista Rubén Morales no podía dejar pasar la oportunidad de lanzar la pregunta de fuego: ¿Cómo que ya lo perdió Morena senador Ahued? Ahued muy sonriente abundó: “No sabía que me habían perdido, estoy trabajando en la agenda de la siguiente sesión extraordinaria del Senado de la Re-pública, que se llevará al cabo el próximo veintitrés y veinticuatro de este mes”.

¡QUE EL ‘CHAPITO’ YA LE DIO EL SÍ A MANOLO! ¡Adelantados panistas en Coatepec!… Al-calde en el ajo, negocia regiduría para su hermano. Una perfecta descripción del alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, es la que hizo el periodista Alfonso Mora Chama en su co-lumna ‘Espacio 13’. Nadie que conozca al alcalde podría decir que Alfonso miente. Pobre PAN… ¡Amarres azules para Coatepec! Y que el ‘Chapito’ ya le dio el SÍ a Manolo, es parte de lo que describe Alfonso, luego de una interesante y macabra reunión en la que Fernández Peredo nego-cia la regiduría para su hermano Luis, con el adelantado ‘candidato’ panista Manolo Sánchez, quien ya fue alcalde del Pueblo Mágico. Hermano que (según Alfonso) es un bueno para nada, le viene sin cuidado al alcalde puesto que con su negociación, gane o pierda Manolo, su hermanito del alma tendría asegurada su regiduría. Todo el pueblo sabe que Luis es una persona ‘Sin la ex-periencia que no sea solamente la ostentosidad’ ‘El del laboratorio, el que viaja por todo el país, lo que no había hecho antes de que su hermano consiguiera la presidencia municipal de Coatepec’. ¡Vaya! Toda una chulada lo que describe Mora Chama! Pues “Por su parte Luis, el hermanito del alcalde, ya inició su precampaña entre sus amigos y amigas, conocidos y empleados de CMAS, del DIF y en el mismo Ayuntamiento de Coatepec, quienes a pesar del Covid 19, les vale madre y con las despensas que autorizó el Honorable Cabildo, medio millón de pesos, ya pregonan que deben votar por Luis como regidor primero… no importa que no gane Manolo”, predicen.

METER MÁS RECURSOS A LA BOLSA PÚBLICA HA SIDO UNA FIESTA SIN FIN y sin prove-cho. El ingreso vital emergente, como otras tantas medidas que se proponen, termina en el punto del financiamiento, alfa y omega de nuestra realidad nacional y presupuestal de nuestros extra-víos. La salida, como en otros casos de más gasto y carencia de recursos, nos conduce a clamar una Reforma Fiscal, para gravar más y resolver lo que desde 1995 ha significado un salvavidas sin aire y un desperdicio deliberado de recursos. La experiencia nacional es que meter más recur-sos a la bolsa pública ha significado continuar con una fiesta sin fin. Debemos regresar a la vieja experiencia provinciana de las contribuciones. El cómo específico del financiamiento es siempre importante máxime en épocas de pandemias y astringencias financieras auto impuestas, por ne-cedades o perversidades. Sugiero que la propuesta del ingreso vital transite por ese camino técni-camente corto y políticamente largo. Inclusive, atrevidamente pienso, le daría viabilidad perma-nente. Algo que para la hacienda pública sería un buen presente para una medida futura que, sin duda, aplicará electoralmente el año próximo el ejecutivo y que podría acabar de colapsar las fi-nanzas federales. Ello si se toman los recursos excedentes de Banxico, que duermen plácida-mente bajo el colchón, para continuar la fiesta sin fin. ¿Qué hacer? Proponer la alternativa finan-ciera más simple y lógica! Saludos (Esta es una perla de Joan Rega, colaborador especial para temas económicos de Política al Día Express).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *