El SNTE olvida su compromiso con los maestros diabéticos, hipertensos y con sobrepeso

Maestros
Alfonso Cepeda Salas FOTO: WEB

Si el SNTE no pudo garantizar una verdadera defensa contra la Reforma Educativa de Peña Nieto, ni tampoco en el mes de mayo pasado pudo garantizar un incremento salarial honorable para los trabajadores de la educación, quién en sus justos cabales puede creerles que garantizará un regreso a clases completamente seguro. Según Cepeda Salas, «está en permanente comunicación con las autoridades educativas, federal y estatales, para cuidar la seguridad e higiene, así como las medidas de protección de alumnos y trabajadores de la educación, incluyendo a quienes tienen afecciones subyacentes, para cuando se reabran las escuelas, en las fechas que las autoridades de salud establezcan».

Sin embargo, no hay un pronunciamiento directo de parte del SNTE para abogar por la seguridad de miles de maestros con problemas de morbilidad. Muchos maestros con problemas de hipertensión, diabetes, sobrepeso y otras enfermedades se encuentran en la incertidumbre, ya que en sus respectivos estados la pandemia del covid-19 no cesa.

Por esa razón es que gran parte del magisterio mexicano se encuentra en la orfandad, no hay quien abogue por ellos ante la SEP. Al menos, se percibe que hace falta más firmeza y exigencia por parte del actual Comité Ejecutivo del SNTE. No obstante, la actual dirigencia está más preocupada por la parte electoral, que involucra la renovación del propio Comité Ejecutivo Nacional, ¡total!, los maestros diabéticos, hipertensos y con sobrepeso pueden esperar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. En verdad que me sorprende hasta donde llegan con fin de descalificar lo que ha hecho Alfonso Cepeda Salas, si tanto les molesta el aumento, no lo tomen, reclaman cuando hay tanta gente sin trabajo, familias sin comer a los agremiados se les ha protegido con trabajo seguro, beneficios, pago de bonos, pero para al parecer no saben agradecer.

  2. Como se atreven a criticar las acciones que ha tenido el maestro Alfonso Cepeda a favor de los maestros, es obvio que se va a garantizar que las medidas de seguridad para volver a las clases sean las correctas, no en vano se han tomado talleres con especialistas para tener mejores estrategias y afrontar este tipo de contingencias.

  3. Si hay alguien trabajando para cuidar el bienestar de los maestros es el Maestro Cepeda Salas, él sí se dará otras estrategias de trabajo para los maestros vulnerables, pero es más fácil juzgar y desconfiar que ver las estadísticas.

  4. Una vez más, esta nota en contra de Alfonso Cepeda, por fin un líder honesto a cargo del SNTE, un líder trabajador y con alto compromiso a favor de la educación, de los maestros y solo recibe ataques, que patético caso.

  5. Solo critican los que no están a favor de las cosas bien hechas, este medio piensa que puede desprestigiar a la única persona que se a dedicado a buscar el bienestar de sus trabajadores, aquí el Maestro Alfonso ha dado de más y eso se debe de agradecer en lugar de criticar a lo tonto.

  6. Que si pagan malo, que si dan ayuda malo, que si se preocupan malo, que si dan los mejores beneficios malo…que se hubiera esperado el Maestro Cepeda si no hubiera hecho nada por nadie? V Estamos en una sociedad que no valora las cosas buenas.

  7. Afortunadamente como sociedad nos hemos dado cuenta de las cosas que a hecho ahora con la contingencia el Maestro Alfonso Cepeda, así que ni los comentarios mal intencionados van a poder opacar el excelente trabajo realizado hasta el día de hoy.

  8. Somos mas la gente que se fija en lo bueno que en andar criticando a los demás, en lugar de buscar pretextos para hacer quedar mal al Maestro Cepeda, mejor ponganse a ver que no dejo a nadie sin trabajo, que sigue pagando sueldos íntegros, que para el nuevo regreso a clases está buscando las mejores opciones y así me la puedo seguir. Eso es lo que de debe nombrar, no bajezas.

  9. En este país nada mas se trata la cosa de estar viendo a quien se friegan, ya hasta cuando las cosas se hacen bien nada más se la pasan criticando y tratando de hacer quedar mal a los que si trabajan. Ubiquense mejor en lo que realmente importa.

  10. Con nada se les mantiene contentos a esa gente negativa caray, aquí en México las cosas buenas son malas y las malas son buenas, pero que se me hace que están celosos de que el maestro Alfonso a hecho lo que mucha gente de antes no logró hacer en poco tiempo.

  11. Esos que nada más critican, que se pongan a trabajar a ver es cierto que es facil lo que se a logrado hacer hasta el día de hoy, NADIE se había preocupado por nosotros los docentes como nuestro líder hasta el día de hoy. Muchos si tenemos que gradecer al Maestro Alfonso los beneficios que tenemos hasta esta fecha, no critiquen lo que no saben por favor.

  12. No es cierto que el Maestro Cepeda esté dejando pasar de largo a la gente que padece enfermedades, ahora con lo del Covid les a estado dando preferencia, así que no difamen lo que no saben.

  13. Como es posible que se caiga en este tipo de difamación, si con el Maestro Cepeda la realidad es otra pero bueno, que se puede esperar de la gente ignorante.

  14. Aún en crisis económica, el gobierno sigue apoyando a la gente mas afectada, que en este momento no se diga lo contrario porque no es cierto que no se a hecho nada al respecto.

  15. El SNTE no se olvido de nadie y de nadie, son puras difamaciones porque a muchos nos consta como se han preocupado por nosotros y el apoyo que nos siguen dando.

  16. Los malos comentarios son porque quiere regresar una persona que solo le hizo daño al país, pero somas más los que defendemos el buen trabajo de las personas que en este momento están al frente y por supuesto que hay preocupación y medidas para la gente que padece enfermades,

  17. Foco rojo como sociedad, ya empiezan los malos comentaros y las difamaciones a más no poder, como se les ocurre decir que están dejando desprotegidos a los que padecen hipertensión , diabetes y ese tipo de enfermedades, si fue por los que se preocuparon primero antes que todos…así no se puede!

  18. El atacar al Maestro Cepeda que si porque subió solo un poquito el sueldo aún estando en pandemía, que si esta dando soluciones sanitarias para el regreso, que si se preocupa por los enfermos y la lista sigue, no se que quieran para tenerlos contentos.

  19. Como sociedad creo que estamos del nabo, se esta garantizando empleo, sueldos íntegros y atención médica para todos y como preferencia para la gente vulnerable y en lugar de agradecer, critican y desprestigian . Pues que quieren caray?

  20. No puede haber incertidumbre cuando las cosas están mas que claras, aquí hay darnos cuenta que el MAestro Cepeda no esta dejando desamparado a nadie y mucho menos a personas vulnerables ante la pandemía, aquí lo mejor es no opinar si en estos momentos no hay nada bueno que decir.

  21. Luego porque nos quejamos que nos critican a los Mexicanos, están haciendo cosas buenas y bien hechas por nosotros y nada nos parece como sienpre.

  22. Pero si los que están preocupados por la parte electoral son otros, aquí se están viendo las buenas acciones pero pues es obvio que no lo van a querer ver. EL SNTE junto con el mMaestro Cepeda lo único que están haciendo es buscar el bien para cada uno de sus trabajadores.

  23. CREO QUE SI ES VERDAD QUE YA SE EMPIEZA A NOTAR EL PORQUE DE DIFAMAR AL MAESTRO CEPEDA Y SU TRABAJO CON EL SNTE, EL MAESTRO JAMÁS DEJO DE LADO A LA GENTE CON ENFERMEDADES Y OBESIDAD, AL CONTRARIO, FUE A LOS PRIMEROS QUE RESGUARDO JUNTO CON LOS MENORES PARA EVITAR A TODA COSTA SE CONTAGIARAN DE COVID, SU TRABAJO HA SIDO LIMPIO, PORQUE NO AGRADECEN EL AUMENTO DE SUELDO, EL TRABAJO SEGURO, SEGURO MEDICO Y LAS MEDIDAS QUE ESTÁN TOMANDO PARA PROTEGER A TODOS EN ESTE NUEVO COMIENZO…ESO ES LO QUE DEBE DE AGRADECER EN ESTOS MOMENTOS Y NO ANDAR DICIENDO MENTIRAS TRAS MENTIRAS.

  24. De verdad que no tienen llenadera esos que solo se dedican a criticar, ponganse a ver TODAS las cosas buenas que hasta el día de hoy a hecho el Maestro Cepda y en verdad que se van a dar cuanta que están en un error con sus malos comentarios y difamaciones.

  25. En cualquier momento se van a tener que morder la lengua las personas que quieren difamar al Maestro Cepeda, no sean ignorates mi gente y ponganse a ver las mejoras que a logrado el equipo del Maestro Cepeda y el SNTE

  26. De dónde sacan que el maestro Cepeda Salas se ha olvidado de los maestros vulnerables, la cosa es publicar lo más amarillistas posible, entérense que se van a tomar estrategias diferentes para no poner en riesgo a los maestros mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.

  27. totalmente falso en cada escuela se pidió una lista del personal vulnerable al inicio de esta contingencia, no se cual se su fuente pero es una mentira esto que se dice el snte esta presente y lisio para actuar en cualquier momento

  28. el snte desde el inicio de la contingencia ha estado pendiente de que sean los mas protegidos y que serán los que regresaran hasta que el semáforo este en verde y en las condiciones de salud optimas

  29. El Snte desde el inicio de la contingencia solicito listas de personal vulnerable para su proteccion, cuestion que prueba que estan preocupados por sus personal

  30. Bueno, qué se puede esperar de Libertad Bajo Palabra que no sean ataques contra Alfonso Cepeda. El revanchismo de Elba Esther los carcome, mejor no hagan corajes y acepten la realidad: Elba Esther nunca más regresará al SNTE.

  31. Para empezar el profesor Cepeda está al tanto de todos los agremiados y no sólo de un grupito como antes hacía Elba Esther. Y segundo, Elba Esther sólo busca la manera de regresar al sindicato a como de lugar. No lo permitiremos

  32. Para el SNTE y el profesor Cepeda el compromiso está al 100% con todos los agremiados. Otra cosa es que los grupitos de Elba Esther lo quieran sabotear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *