¿No que no? Sancionan e inhabilitan al hijo de Bartlett

Bartlett
León Manuel Bartlett Álvarez FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / LO QUE QUIZÁ POCOS ESPERABAN, PUESTO QUE era costumbre en el gobierno taparse con la misma cobija, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, se atre-vió y sancionó al hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, con más de dos millones de pe-sos. Tras detectarse que la empresa propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, ‘los Bartlett’ para muchos, de nombre Cyber Robotics Solutión cometió actos de corrupción vinculados con contra-tos relacionados con la emergencia saniaria por Covid-19, inhabilitó dos procesos por 24 y 27 me-ses y se le aplicaron dos multas que suman más de dos millones de pesos. Quizá el tiempo de in-habilitación sea poco y las multas no le hagan ni cosquillas a la familia Bartlett, pero sí quedará el precedente para ver quién de la 4T se atreve de nuevo a hacer negocios con el hijo de Bartlett. Sin embargo, lo que no se dio a conocer fue qué pasó o qué sanciones recibirán los ‘servidores de la nación’ que participaron del otro lado -en el IMSS de Zoé Robledo- en los supuestos actos de corrupción, pues se debe recordar que tanto peca el que mata la vaca como el que le levanta la pata.

CUITLÁHUAC TRABAJA COMO NUNCA LO HABÍAN HECHO POR LOS INDÍGENAS de Vera-cruz: Gómez Cazarín. El gobierno estatal sí ha hecho obras, sobre todo en las zonas rurales, apartadas, y en los tradicionalmente olvidado y marginados pueblos indígenas; lo que ha faltado quizá es que se den a conocer dijo a Política al Día el diputado Juan Javier Gómez Cazarí. Por ejemplo, obras importantes de las que poco o nada quizá se sabía son las carreteras de Pajapan-Cerritos y el mercado municipal en la cabecera del municipio de Pajapan dadas a conocer el pa-sado fin de semana por el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz. Gómez Cazarín dijo que ha visitado los pobla-dos de su distrito y ha constatado el gran número de obras que realiza el Gobierno del Estado; obras bien hechas y sin tintes políticos pues se hacen donde hacen falta. Por ejemplo, dijo, acabo de revorrer las obras de infraestructura social que realiza el gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez en el distrito que represento. Ahí los pobladores me manifestaron el reconocimiento que le tienen al gobernador Cuitláhuac por ser el primer mandatario veracruzano que trabaja en favor de ellos y de sus familias, sobre todo los de los pueblos originarios e indígenas, donde nunca na-die había volteado a verlos. Gómez Cazarín mostró a Política al Día, audio y fotografías de cómo quedó la remodelación de la carretera Pajapan-Cerritos y los avances de la construcción del mer-cado municipal. ‘Cuitláhuac trabaja como nunca lo habían hecho por los indígenas de Veracruz’ dijo el diputado. En un audio se puede apreciar la reacción agradecida que sienten los pobladores beneficiados hacia el gobernador Cuitláhuac pues la carretera los acerca a su cabecera hasta donde les costaba llegar hasta dos horas y media, lo que les dificultaba llevar a sus enfermos para recibir atención médica y llevar sus productos la venta. Así, quizá no las vea pero ahí están.

‘NI FAMILIA PRESIDENCIAL NI PRIMERA DAMA’: BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER. Como res-puesta a los conceptos manejados por el senador por Morena Martí Batres, en su artículo sema-nal que le publica el diario nacional El Financiero; Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, precisa algunos adjetivos utilizados por Batres para describir cómo se había encasillado a la familia y esposas del Presidente hasta fines de los 70s y sus roles hasta antes de la 4T. En su Cuenta de Twitter, @BeatrizGMuller, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador escribió ‘Ya no hay familia presidencial. Ya no hay primera dama; ni si-quiera, en mi caso, esposa que se pretenda postular para un cargo de elección popular. Soy ciu-dadana como el resto de los mexicanos. He ayudado, ayudo y ayudaré sin estarlo divulgando. Sa-ludos, Martí’. Las precisiones de Gutiérrez Müller se deben a que el senador Batres tituló asi su artículo: ‘La primera dama’. Por cierto que el artículo de Batres es muy claro y justo con las muje-res, al decir que los roles han cambiado y dice que hay algunos, sobre todo panistas, que no se han dado cuenta. Sin embargo, al parecer él tampoco se ha dado cuenta de acuerdo con el título de su artículo. Imposible saber por ahora a quién le pueda beneficiar las recientes disculpas y res-puestas de Beatriz, pero sí se puede apreciar que no es atizándole al fuego como podrá evitar los reflectores políticos que dice querer evitar. Ciertísimo que no tiene ninguna obligación de recibir a los padres de los niños con cáncer, pero tampoco era necesario dar respuestas ajenas de empa-tías humanas, sobre todo porque como ella misma escribió ‘He ayudado, ayudo y ayudaré sin es-tarlo divulgando’. ¿Alguien le debe decir a la escritora que el que se enoja pierde y que nada cuesta ser amable, incluso con aquellos que hacen de la ofensa pública su deporte favorito?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *