Remdesivir medicamento para enfermos graves de Covid-19 vale 72 mil pesos y solo se vende en Estados Unidos

Remdesivir medicamento para enfermos graves de Codid-19 vale 72 mil pesos y solo se vende en Estados Unidos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

El gobierno de Estados Unidos anunció ayer un acuerdo con la farmacéutica Gilead Sciences para adquirir prácticamente la totalidad de la producción mundial de remdesivir por los próximos tres meses. Lo curioso del asunto, es que, aunque no hay resultados al 100 por ciento satisfactorios, el vecino del norte ya acaparo a totalidad de la producción.  Por esa razón, es que algunos creen que podrá tratarse de un flagrante acto de corrupción.

Por cierto, el que patentó este medicamento, lo etiquetó a un precio exorbitante.  Mires usted, si por la de malas tiene usted un enfermo grave de Covid-19, y quiere conseguir este medicamento, se enfrentará a dos obstáculos, el primero será la nacionalidad, los Estados Unidos están limitando su venta solo para curar a norteamericanos, y el otro es su precio. Si usted logra conseguirlo tendrá que pagar la cantidad de 72 mil pesos, so, escucho bien, tendrá que desembolsar lo equivalente a 3 mil 200 dólares.

Lo que el gobierno de Estados Unidos y esta leonina farmacéutica, han dicho es que este medicamento se desarrolló para combatir el ébola, pero no mostró eficacia alguna, y apenas hasta el 1 de mayo no había recibido el aval de autoridades sanitarias para tratar algún padecimiento.

Esa es la parte oscura que se esconde del Covid-19, donde muchos están aprovechando la pandemia para hacerse más ricos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *