Es inútil señor presidente, ya nadie hace caso a sus apreciaciones sobre el coronavirus; 28 mil 510 muertos, pero dice AMLO que pudo ser peor

Coronavirus
Panorama Nacional de Covid-19 en México al primero de julio de 2020 FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en su conferencia mañanera que de no ser por los sacrificios que se hicieron, la curva de contagios hubiera sido más pronunciada; ¡más! El presidente señaló: «La mitigación de los efectos de la pandemia en la salud de las personas en la economía no sería posible sin una población que en su gran mayoría se ha comprobado de manera ejemplar, con sensatez, disciplina, y mucha generosidad. Estoy orgulloso del pueblo de México».

Este miércoles primero de julio los datos de la Secretaría de Salud muestran que ya son 231 mil 770 los contagios registrados, pero además se han dado 28 mil 510 fallecidos por Covid-19. A pesar de eso el presidente felicita a los mexicanos y a las autoridades que han informado con transparencia y precisión. El caso es que México ya supera a España en cuanto a número de muertos, pasando a ser el sexto país con más decesos por coronavirus.

El discurso del presidente va a tono con su actitud triunfalista de hace meses, cuando decía que en México estábamos preparados para la pandemia, y que nos había caído como anillo al dedo. Lo que no sabe el presidente es que sus palabras ya caen en el vacío; después de tantos dislates, ya pocos, muy pocos le hacen caso cuando habla sobre este tema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *