A dos años de la llegada de AMLO al poder, el SNTE no ha sido democratizado

SNTE
Alfonso Cepeda Salas y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

A dos años de la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, aún hay cuentas pendientes que pagar. El dichoso combate a la corrupción, una de sus promesas de campaña de más peso, fue frenada por una política de perdón y misericordia a los grandes capos de cuello blanco. Es cierto que la llegada del Covid-19 también ha contribuido a que la generación de empleos no destaque, tema que recurrentemente tocó en campaña. Su eje de gobierno se ha centrado en una descomunal estrategia de apoyos sociales a las personas de la tercera edad y a los mal llamados ninis.

No obstante, su relación con los empresarios, ha estado llenado de altibajos. Su reiterada costumbre de polarización, al catalogar a unos como conservadores y a otros como liberales, ha causado resquemor en muchos. Mención aparte merece su relación con los medios de comunicación, a los que no baja de chayoteros o fifís. No obstante, un tema que se ha quedado rezagado es el de la democratización en los sindicatos.

Es cierto que el Gobierno Federal hizo a un lado a Romero Deschamps, quien por cierto se encuentra contagiado del Covid-19, pero no se le ven intenciones de democratizar al gigante magisterial llamado SNTE. De manera que el magisterio sigilosamente, si no ve ni percibe señales de elecciones libres en el SNTE, tenga por seguro que le dará la espalada al partido del presidente en las próximas elecciones intermedias del 2021.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que valor tienen los de este medio, atreverse a amenazar al presidente eso si que es de poco cerebro. Les pido que no usen al magisterio, no hablen por ellos, al menos hay todavía muchos maestros que están a favor del cambio que se ha visto en el sindicato, por lo que he visto son pocos los Elbistas, pero aún así siguen jodiendo contra Alfonso Cepeda, que no se confundan, ya no son los tiempos de Gordillo ok, ubíquense.

  2. Me da risa ver como se quejan respecto a la democratización, hacen mucho ruido respecto al tema pero con más énfasis en atacar al maestro Cepeda Salas, un líder que ha hecho cambios positivos a favor del sindicato, pero por lo que noto, son de esas personas que mientras mejor los traten menos a gusto están. Anhelan los malos actos de cuando estuvo Gordillo como líder del SNTE, ella que jamás respeto un voto o una simple necesidad de los docentes. Un portal pagado seguramente por los Elbistas.

  3. Este medio en serio que les gusta meterse en problemas, sus notas son tan amarillistas, como se atreven a poner que el magisterio estará en contra del presidente, de donde sacan valor para publicar algo a nombre del magisterio, no se confundan señores, esos tiempos de Elba Esther, en la cual se negociaba la vente del magisterio al poder ya se acabaron, esos propios beneficios ya no existen, infórmense y no desinformen.

  4. Jajaja ahora resulta que este pasquín amenaza al presidente, jajajaja si no tienen representatividad ni adentro del SNTE ni fuera de él, además tanmpoco tienen credibilidad porque ya desde que los manda Elba Esther sabemos de qué pie cojean

  5. Libertad Bajo Palabra, no manchen, ahora sí se me hicieron reír, ¿¿¿cómo que amagan al presidente de la República??? ¿¿¿Ustedes quiénes son, o a quién representan o qué??? En fin, chistes aparte, los que SÍ SOMOS docentes sabemos que la democratización del SNTE es una hecho incontrovertible que ya no tiene marcha atrás, si ustedes andan parloteando lo contrario es porque les arde en lo más profundo que ya no tengan ni voz ni voto en el sindicato.

  6. Para Libertad Bajo Palabra y MxM (que es casi lo mismo) democracia significa que Elbita tenga a un achichincle en el SNTE para que lo mangoneé a su antojo, esa es «su democracia», controlar todo al interior del sindicato para seguir robando impunemente

  7. Los invito amablemente a que dejen de estar jodiendo con lo mismo, ya se ha hablado acerca de la democratización, sí se va hacer, es uno de los principales objetivos del maestro Cepeda Salas, acabar con las imposiciones sindicales y garantizar un voto libre, secreto, sin manipulaciones, entérense mejor antes de atacar.

  8. No cabe duda que por más que pase el tiempo, seguirán comparando el SNTE actual con el que manejaba Elba Esther Gordillo, alias la Ratera máxima – la mujer más corrupta del mundo. Viven traumados con las viejas practicas de vender plazas y usar al magisterio para fines personales de la ya mencionada, eso no pasará con Alfonso Cepeda, él no tiene esos malos hábitos, así que relájense un poco y vean las cosas como son.

  9. Un medio que solo desinforma, que se mueve con poca ética y respeto, no cabe duda que los buenos medios informativos van de picada. Solo por favor, no nos metan al magisterio en sus mentiras, no nos usen como ataque al presidente porque nada de eso es real.

  10. No entiendo porque se dijo que no había democratización si en el SNTE ya se han elecciones democráticas, porque seguir negándolo. Como siempre desinformando en este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *