Se contagian de COVID-19 tres alcaldes de Veracruz; uno de ellos falleció durante el fin de semana

Alcaldes
Octavio Pérez Garay, de San Andrés Tuxtla; Gabriel Antonio Álvarez López, de Playa Vicente; y Gerardo Tirso Acahua Apale, de Coetzala, quien murió durante el domingo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Nacionales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Tres presidentes municipales del estado de Veracruz dieron positivo a SARS-COV-2 (COVID 19) y uno de ellos falleció durante el fin de semana.

Se trata de Octavio Pérez Garay, de San Andrés Tuxtla; Gabriel Antonio Álvarez López, de Playa Vicente; y Gerardo Tirso Acahua Apale, de Coetzala, quien murió durante el domingo.

Su deceso fue confirmado por su homólogo de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos. Posteriormente, el ayuntamiento de Coetzala ratificó la información.

«Una persona sencilla que siempre estuvo al pendiente de cada actividad y gestión para el mejoramiento de su municipio e hizo a un lado las falsas noticias en su contra, luchó hasta el final para sacar adelante el trabajo. Sin embargo su vida concluyó en este día y a nombre de los que ahora formamos parte de la administración 2018-2021 lamentamos su pérdida y le enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia», se lee en una publicación de Facebook en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Coetzala 2018-2021.

En el municipio de San Andrés Tuxtla, el alcalde Octavio Pérez reveló que se mantiene en confinamiento y sin síntomas.

Además, Gabriel Antonio Álvarez López, de Playa Vicente, informó que se recupera del virus en casa.

A la lista de funcionarios municipales que se contagiaron se suma el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay.

«Tengo la necesidad de informar que mi familia y yo nos realizados la prueba COVID-19 este fin de semana, salí positivo. Gracias a Dios mis hijos salieron negativos, estoy atendido y siguiendo las recomendaciones al pie de la letra desde el momento que supe el resultado. Sigo trabajando, gestionando y al pendiente desde casa por medio de las plataformas digitales hasta que los doctores me lo indiquen, cuídense mucho y por favor quédate en casa», se observa en una imagen que publicó el edil en sus cuentas de redes sociales.

El edil fue visto, el viernes pasado, en las inmediaciones del Palacio Municipal, donde hizo una declaración a medios de comunicación sobre acciones del ayuntamiento ante posibles manifestaciones “violentas” el próximo 2 de julio por parte de comerciantes que exigen la apertura de sus negocios para poder trabajar.

Tras el fallecimiento del Alcalde de Coetzala, será el Congreso del Estado quien llame al suplente Joaquín Fortino Cocotle Damián para que asuma la titularidad del mencionado Ayuntamiento. Mientras tanto, la síndica María Josefina Gallardo Hernández estaría a cargo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *