Política al Día, cumple 18 años

Política
Política al Día FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / EL 29 DE JUNIO DEL 2002, CUANDO EN XALAPA había si acaso uno o dos medios electróni-cos más dedicados a las noticias, nuestro Director Francisco Licona González tuvo la afortunada visión de fundar www.politicaaldia.com, con una visión clara: no dar las noticias, sino explicar por qué pasaban. Así, nació Política al Día. Luego de dos años de intenso trabajo, el cual se hacía con mucha imaginación y mucho esfuerzo, intercambiando horas y días de descanso por trabajo y visitas, derivado de una situación de salud de nuestro Director, Política al Día estuvo fuera de lí-nea un par de años. En el 2006, con nuevos bríos, se inicia la segunda etapa del portal, la cual se ve reforzada en el 2008 cuando se establece la sociedad con nuestro Director Editorial, Atticuss Licona. Entre ambos, y con la ayuda de comprometidos colegas y amigos, poco a poco se le fue dando un rostro nuevo al portal. De tener 100 páginas vistas diarias se fijó la meta de llegar a 1,000, luego a 2,000 y después a 5 mil. Pasaron los años y nuestras visitas continúan subiendo siempre gracias a la amable preferencia de nuestros asiduos lectores. Se migraron servidores, se rediseñó el portal, se le dio apertura a columnistas de todos los colores a los que jamás se les ha quitado una solo oración a sus colaboraciones. La lucha es diaria, pues al ser un portal de análisis político, esto conlleva invariablemente la disparidad y confrontación de opiniones. Por tanto, se intenta la ecuanimidad y equilibrio, sin denostar ni meternos con la vida privada de nadie, inten-tando siempre darle a Usted, apreciable lector, una postura sincera que sirva, sobre todo, para abrir la conversación y reflexionar. Hoy, a 18 años de haber iniciado actividades, podemos decir con orgullo que vamos por buen camino y que somos ya, mayores de edad. Hoy les podemos de-cir que nuestros lectores son variados y representativos: de 19 a 24 años el 8.78%; de 25 a 34 años el 22.01%; de 35 a 44 años el 23.53%; de 45 a 54 años el 20.56%; y más 55 el 25.11%. En el último año se registraron 574,015 usuarios; 1’119,371 sesiones; y 2’300,812 visitas a páginas. Lejos quedaron aquellos días en los que se festejaban 1 mil páginas vistas. Además, nos hemos consolidado como un medio regional pues el 57% de nuestras visitas provienen del Estado de Ve-racruz; 17% de Puebla; 10% de la CDMX; 4% del Estado de México; y el resto se distribuye en toda la República Mexicana. Sabemos que la labor jamás termina. Vamos por más cambios, por renovarnos y por seguir siempre en el gusto de Usted, amable lector. Gracias a Usted, porque sin Usted no tendría sentido nuestro trabajo.

EL SISTEMA DE SALUD DE XALAPA VA A COLAPSAR MUY PRONTO: Ayuntamiento. La Subdirectora de Salud Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, fue directa y contundente con respecto a la situación del COVID-19 en Xalapa: “Durante 4 meses ape-nas había 6 defunciones y cerca de 50 casos positivos, en estos momentos estamos rebasando más de 200 casos y tenemos 47 defunciones. “Es muy difícil para la población seguir en casa, pero definitivamente si no extremamos las precauciones el sistema de salud va a colapsar muy pronto, es indispensable que todos, no solamente los gobiernos en sus tres niveles sean respon-sables en esta situación. Tenemos que sumar esfuerzos y definitivamente, ¿Cuál es la prioridad del gobierno de Xalapa? La salud y la seguridad de sus habitantes. Seguimos en Semáforo Rojo, continúa extremando precauciones”. Por su parte, el Director de Gobernación, Juan Vergel Pa-checo, hizo un llamado respetuoso a todos los sectores de la población para que continúen labo-rando y apoyando todas las medidas de contingencia que se han señalado por las autoridades sa-nitarias. Entendemos la preocupación, la gran demanda y las afectaciones que ha traído la pande-mia en los sectores sobre todo el económico, el sector productivo y a un conjunto de actividades entre otras las deportivas, las educativas, en fin. Es importante evitar las aglomeraciones. Reco-nocemos la necesidad y la urgencia por reactivar la economía, porque regrese la normalidad a la ciudad y que la población continúe con sus actividades, sin embargo todavía enfrentamos condi-ciones que nos obligan a que nosotros no solamente nos quedemos en casa, sino que actuemos responsablemente en cada una de nuestras actividades.

QUE SE VAYAN DE MORENA LOS LAMBISCONES Y CORRUPTOS, los serviles que se some-ten por un hueso: Muñoz Ledo. Este domingo el diputado Porfirio Muñoz Ledo tronó contra los ex-tremistas de MORENA. Y es que Muñoz Ledo ha sido uno de los pocos Morenistas que han le-vantado la voz para criticar algunas de las medidas más radicales de MORENA y del propio presi-dente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, Muñoz Ledo vuelve a afirmar que no ha renunciado a MORENA y advierte que hay diferentes Morenas. “Circulan versiones de que he renunciado a Morena, nada más falso. Soy fundador del movimiento desde 1986. En el partido hay diferentes morenas: en un extremo los serviles que se someten a la “línea” para con-seguir un hueso”, tuiteó el diputado. Además, añadió: “Y en otro los congruentes que luchamos por la preservación y aplicación de los principios que la gente aprobó con su voto. Que se vayan del partido los lambiscones y corruptos. Nosotros nos quedaremos”. Lo cierto es que la naturaleza humana hace imposible, a veces, distinguir la ideología de la necesidad y la ambición. En verdad hay en Morena muchos arrastrados que buscan un hueso y también muchos comprometidos que quieren un cambio. Muñoz Ledo vuelve a alzar la voz, y tiene razón, los serviles que se someten deberían irse de ese partido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *