La “Nueva Normalidad” …Aguas con violar la Constitución

Normalidad
Xalapeños y la nueva normalidad FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Disposiciones sanitarias deben ser consensuadas…

*COVID 19. ¿500 mil pruebas para 127 millones de habitantes?

*La menor cifra de pruebas de la OCDE…

*¿Con 31 mil 485 muertes, México es el quinto lugar del mundo?

*Diputado Gonzalo Guízar: ¿Qué está pasando en la SIOP?

*Obras mal hechas, pagadas sin terminar y más…

*Elio Hernández cae en cinismo ante inacción de autoridades

*Promulga Cuitláhuac Reforma Electoral…

*Gómez Cazarín… no uno sino dos “cocolazos” a oposición

*La reducción de financiamiento a partidos, es solo uno

*Aunque habrá instancias para homologar, la revocación no está

*** ¡Atento aviso! Es claro que, si en nuestro país no hacen adecuaciones a la legislación vigente, ese rollo del “regreso a la nueva normalidad”, se convertirá en una serie de medidas ilegales y represivas, violatorias de la Constitución… En cambio, cuando las cosas se hacen de manera ordenada, y consensuada, los resultados siempre serán mejores… Hay que recordar que las simples disposiciones generadas por la contingencia sanitaria nunca estarán por encima de las leyes que emanan de la Constitución…

*** ¿Estamos bien? Hoy finalmente México llegó a más de 500,000 pruebas… Imagínense lo que puede vaelr eso si somos alrededor 127 millones de habitantes…La verdad esto no es correcto de parte del gobierno. Tenemos un promedio de solo 392 PRUEBAS POR CADA 100,000 HABITANTES… LA MENOR DE LA OCDE… Y tuvieron que pasar 117 días (CASI 4 MESES) desde el primer caso “oficial” positivo en México para legar a 500,000 pruebas…

*** ¡Caracoles! Hoy tenemos una base de datos con 31,485 registros con fecha de defunción… Este dato nos ubicaría en el lugar NUMERO 5 EN NÚMERO DE DEFUNCIONES A NIVEL MUNDIAL. Sólo abajo de USA, BRASIL, REINO UNIDO E ITALIA… ¿O NO?…

*** ¡Como debe de ser! Vimos con atención la intervención en tribuna del diputado local Gonzalo Guiza Valladares, en la que expuso con claridad varios aspectos preocupantes de la gestión del titular de la SIOP estatal, Elio Hernández Gutiérrez, con números, pelos y señales de solo algunas obras del sur del estado que presentan evidencias claras de irregularidades que podrían constituir graves daños patrimoniales a la entidad… Por supuesto que el legislador insistió en que el funcionario asista a comparecer ante el Congreso, cosa que, por cierto, también ha evadido el ya muy cuestionado Elio Hernández…

*** ¿Ahora hasta cinismo oficial? Y el diputado Guizar Valladares, quien está viajando a visitar las obras cuestionadas, adelanta que habrá más obras mal hechas, muy costosas, pagadas por adelantado aún sin terminar y con participación de empresas foráneas en licitaciones más chuecas de la Torre de Pizza… Y en efecto, en este humilde espacio ya hemos comentado muchas de las barbaridades de Elio Hernández, pero, como se ve, la bola de nieve crece ante la inacción de los órganos de vigilancia y el desparpajo, soberbia y cinismo de un funcionario que lo que debe hacer es rendir cuentas claras, como todos…

*** ¡Cocoloazo certero! Pues “haiga sido como haiga sido”, el ramalazo que les pegó el presidente de la JUCOPO del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín y su gente a la oposición con la Reforma Electoral, ya está consumado. Esa reforma que incluye la disminución del 50 por ciento de financiamiento oficial a los partidos político, de un modo u otro ya está aprobada… Y si hay algo que no les cuadre a los demás, tendrán que ir a las instancias conducentes… Pero por el momento, Gómez Cazarín les ganó el brinco…

*** ¡No fue uno, sino dos! Y es que si resulta que es verdad que el ruido que traen los diputados de oposición respecto a la Reforma Electoral recién aprobada en Veracruz no contiene la figura de Revocación de Mandato, como sí lo establece la Reforma federal, en efecto, habrá instancias e instrumentos para buscar la manera de homologar ambas… Pero entonces, hasta ahora, no sería uno, sino dos “cocolazos” certeros… Uno, la reducción de financiamientos a partidos y dos, hasta el momento, la NO inclusión de la Revocación de Mandato… Una reforma que ya promulgó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.