México se convierte en el primer país en registrar más defunciones en 24 horas; mil 044 decesos se registraron

México
Muertes por covid 19 en México FOTO: WEB

Amarga noticia se dio ayer 21 de junio Día del Padre, tres semanas después de iniciar la “Nueva Normalidad”, pues mientras muchos festejaban a sus papas a salvo en casa, México se convirtió en el primer país del mundo en registrar más muertes en 24 horas por Covid-19. De acuerdo con el informe de la Secretaria de Salud, en las últimas 24 horas, el país tuvo mil 044 defunciones por coronavirus. Sumando las mil muertes de ayer, en total han muerto 21 mil 825 mexicanos por esta enfermedad.  

Asimismo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa afirmó que la mayoría de muertos han sido hombres y mujeres mayores de cincuenta años: “La mayor parte de personas que han fallecido por COVID-19, han sido hombres, más del 65 por ciento, la mayoría de más de 50 años. Entonces, es probable que una proporción importante de ellos, hayan sido padres y hayan dejado de estar con sus familias este año”, dijo el epidemiólogo.  

Tristemente, México escala poco a poco a los demás países con más defunciones por el virus. De acuerdo con el portal “RTVE” el país es la séptima nación con más muertes por Covid-19, estando solo siete mil muertes abajo que España, pero, así como los números están en cualquier momento México llegara al sexto lugar.  

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *