“Secuestros en México disminuyeron un 21 por ciento, informa Alto al Secuestro; Edomex y Veracruz siguen en los primeros lugares

Secuestros
Secuestros en Veraccruz FOTO: WEB

De acuerdo con la información de la organización Alto al Secuestro, en México el número de secuestros ha bajado considerablemente en comparación con los meses anteriores. Según Isabel Miranda de Wallace, la presidenta de esta asociación, en el mes de mayo la taza de secuestros bajo en un 21.2 por ciento, durante ese mes solo se abrieron 78 carpetas de investigación. Asimismo, la presidenta de Alto Al Secuestro señaló que los estados con más secuestros son el Estado de México y Veracruz.  

Eso me parece una noticia buena entre comillas, porque tiene que ver indudablemente con la situación de resguardarnos en casa, que no estamos circulando. El Estado de México continúa en primer lugar de secuestros, seguido de Veracruz. Ellos dos, normalmente se disputan los no honrosos primeros lugares y se continúan manteniendo”.  

En meses anteriores a mayo, el secuestro en el país pese a la pandemia estaba en un punto crítico, pues solo en el mes de febrero se abrieron 115 carpetas de investigación, al siguiente mes la curva aumentó en un cinco por ciento habiendo 121 capetas.  

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *