Golpistas y separatistas los gobernadores que están contra AMLO, dice el Cuic; el presidente rápido lo corrige

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB

¡Por favor!, que alguien le diga al gobernador de Veracruz que en Wikipedia, viene la definición de lo que es un golpista. Según esta enciclopedia, un golpe de Estado es la toma del poder político de un modo repentino por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad. Se distingue de los conceptos de revuelta, motín, rebelión, putsch, revolución o guerra civil. Esa media la toma un golpista. Por otro lado el separatismo es una ideología que promueve la desunión de una o varias partes de una entidad. Los movimientos separatistas consisten en unos movimientos sociales de carácter político que aspiran a la autonomía respecto a una institución política bajo la que está regulado un grupo concreto de ciudadanos.

Esto lo señalamos ya que esta mañana, el hijo del profe Atanasio, queriendo quedar ante el presidente como un estadista o un diplomático de alto pedorraje, dijo lo siguiente ante el azoro del Ejecutivo federal: «Sinceramente me parece hasta una intención de agruparse como golpistas, ¡perdón!, pero lo veo de esa manera, separatista, sería mejor la palabra, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional».

Después de ver la semejante joya que había regalado el gobernador veracruzano, el presidente dijo lo siguiente: «Yo no diría que es un agrupamiento golpista, ni siquiera diría, con todo respeto a lo que expreso el gobernador de Veracruz, separatista, porque no están, este…planteando desprenderse de la república mexicana. Es un asunto…político». Ni hablar, no cabe duda que, como dice el dicho, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Ahí está el video que se encuentra en las redes sociales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *