El Cuic quiere quedar bien con AMLO y éste lo expulsa al paraíso de los estultos; no le puso su estrellita en la frente, sólo lo hizo ver como un tonto

La intención del gobernador Cuitláhuac García con el presidente de México fue la de un vil lamebotas, la de un “quedabién”; quiso demostrarle Cuitláhuac García a López Obrador que él es capaz de envolverse en la bandera de México y lanzarse desde el balcón del Castillo de Chapultepec. El estulto gobernador dijo en su discurso durante la visita de AMLO en Xalapa, Veracruz: «Sinceramente se me hace una intención como golpista, separatista, esa es la palabra. El hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que es nacional. Frente a la pandemia no podemos separarnos, tenemos que unirnos».

Por supuesto acusaba Cuitláhuac García a los gobernadores que se agrupaban para hacer un frente común ante las decisiones del presidente de México, decisiones con las que no están de acuerdo. Cuitláhuac pensó que AMLO le iba a poner una estrellita en la frente; pensó que esa noche López Obrador acudiría a su recámara para darle el beso de las buenas noches a su hijo discapacitado consentido. Pero no, antes bien López Obrador lo contradijo.

El presidente, muy consciente de lo que su estulto pupilo estaba a punto de encender, prefirió apagar el fuego, aunque eso significase poner en evidencia la estulticia de Cuitláhuac García: «Yo no diría que es un agrupamiento golpista, ni siquiera diría -con todo respeto a lo que expresó el gobernador de Veracruz-, porque no están planteando desprenderse de la República Mexicana; consideró que todos tienen derecho a manifestarse, además de que se tiene que respetar el derecho a disentir, por lo cual nadie se debe incomodar ni tener la piel así muy delgadita como para no resistir hasta insultos». ¿Así o más pobre el diablo?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *