Ya hay un fármaco específico para el tratamiento del Covid, Avifavir, disponible gratuitamente para pacientes en Rusia

Avifavir
Ya hay un fármaco específico para el tratamiento del Covid, Avifavir, disponible gratuitamente para pacientes en Rusia FOTO: WEB

Desde el mes de mayo el Ministerio ruso de Salud inscribió entre sus medicamentos aprobados el Avifavir, un medicamento descubierto por laboratorios japoneses para el tratamiento de ciertos tipos de influenza. El principio activo de este medicamento es el favipiravir, el cual evita que se reproduzca el coronavirus y es muy eficaz en una etapa temprana de la enfermedad.

De acuerdo con la agencia RT de Rusia, «el medicamento ‘demostró’ una alta eficiencia durante la primera etapa de los ensayos clínicos. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al Covid-19 y, para el décimo día, el número de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento».

Hasta hace unas semanas se decía que este medicamento estaría disponible para el mes de diciembre, después de que realizaran más ensayos con pacientes y se detectaran los efectos secundarios en pacientes. Sin embargo, dada la cantidad de infectados que hay en Rusia, los cuales aumentan día con día, este medicamento ya está disponible en las clínicas rusas y se distribuye gratuitamente a la población rusa.

En México ya se solicitó la realización de estudios con este medicamento. Esperamos que una vez que muestre su efectividad, el Avifavir pueda estar disponible para paciente con coronavirus en nuestro país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *