Miércoles 10 de junio, el día de más contagios, 4 mil 883; ya hay 129 mil 184 contagios y 15 mil 357 fallecidos

Contagios
Miércoles 10 de junio, el día de más contagios, 4 mil 883; ya hay 129 mil 184 contagios y 15 mil 357 fallecidos FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

No se trata de alarmar a las personas, sino de informar lo que la misma Secretaría de Salud informa. Este miércoles 10 de junio en la conferencia sobre el coronavirus que preside el doctor Hugo López-Gatell se dieron a conocer los nuevos datos de la pandemia en México. Hasta el momento se llevan confirmados 129 mil 184 contagios, lo que significa que en 24 horas se reportan cuatro mil 883 nuevos contagios. Vale mencionar que este es el número de contagios más alto que se reporta en un día.

Asimismo, se reportaron 15 mil 357 fallecidos, 708 más que el día de ayer. Aunque en este rubro habría que acotar que las autoridades señalan que ese número no quiere decir que sean 708 fallecidos en un solo día, sino que se siguen reportando fallecidos de otros días.

Por su parte, en Veracruz se reportan 5 mil 529 casos confirmados y 839 defunciones, lo que hace de Veracruz el cuarto estado con más defunciones en el país. Por supuesto, seguimos insistiendo en que como ciudadanos debemos seguir las normas de sana distancia que las autoridades han dado a conocer para evitar contagios, pero lo más importante es quedarse en casa lo más que podamos para evitar contagios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *