La Reforma Educativa pretexto genial para acabar con Elba Esther Gordillo, ¡pero no pudieron!

Elba Esther Gordillo
La Reforma Educativa pretexto genial para acabar con Elba Esther Gordillo, ¡pero no pudieron! FOTO: WEB

En el búnker de Peña Nieto, había una seria preocupación. De fuentes confiables se sabía que la líder del sindicato más poderoso de América Latina estaba en contra de la Reforma Educativa. Tanto Luis Videgaray, Osorio Chong, y Aurelio nuño Mayer, confirmaban que la maestra Elba Esther Gordillo Morales, no estaba conforme con la palabra “permanencia” en el manuscrito que más adelante presentarían a las diferentes cámaras legislativas. Así que, con ayuda de Murillo Karam, determinaron que la líder magisterial debía ser detenida, a como diera lugar. La historia ya la sabemos.  

La maestra fue recluida para que pudiera pasar la mal llamada Reforma Educativa. El gobierno de Peña Nieto ahora necesitaba un líder frente al SNTE que pudiera manejar a su antojo. En ese contexto el dedo presidencial le dio el visto bueno Juan Díaz de la Torre, un hombre fácil de manejar y que había hecho su carrera política a las faldas de su mentora. Quien ahora tenía toda la fuerza del Estado en su contra. En esos momentos, solo muy pocos demostraron su lealtad, muchos le dieron la espalda a la maestra.  

Ya sin la presencia de Elba Esther Gordillo, el apoyo del SNTE al PRI fue total. Se negoció un lugar en el congreso federal para Juan Díaz de la Torre mediante el partido turquesa, con la condición de que el magisterio votara por el candidato oficialista. Juan Díaz de la Torre asumió su papel de marioneta a la perfección. En ese entonces, Alfonso Cepeda era el encargado de las Finanzas.  

Era bien sabido que una de las grandes preocupaciones del equipo de Enrique Peña Nieto, era sacar rápidamente la Reforma Educativa, ya que posteriormente vendría la reforma fiscal. Sin embargo, no contaban que el magisterio no votaría por ellos, hoy Juan Díaz de la Torre tan solo es un mal recuerdo para los maestros, y ese mismo camino está por recorrer Alfonso Cepeda Salas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Me parece que están mal informados, quizás hubo malos recuerdos antes del Maestro Cepeda, malas administraciones pero con él ahora, marcará historia pues es él, el que mejores acciones a hecho a favor del SNTE, por ejemplo la … los apoyos durante la pandemia, los préstamos a los maestros con una mejor tasa de interés, en fin, antes de escribir contra la onrrades de Cepeda infórmense.

  2. Esta mujer ya dejo de tener respeto y fortaleza, después de saber que un hombre menor que ella por 40 años la hace como quiere, nos demuestra que ya esta muy vieja y que, si ni a su novio puede controlar, menos podrá manejar a un sindicato.

  3. Una nota más una menos, este medio solo desinforma y publica las porquerías que le dicen a cambio de unos buenos pesos seguramente, el único mal recuerdo es Elba Esther al frente del SNTE, esos 23 años que estuvo fueron de terror, así que no se equivoquen señores.

  4. Elba se esta quedando sin fuerza, se esta dando cuenta hasta ahora que esta rodeada de garrapatas que solo se le unen con fines económicos o de poder, ella solita va a caer ya que esta creando una familia tan podrida y sin mínimos valores que un día de estos ellos mismos, la sacan del camino

  5. Mal recuerdo Alfonso Cepeda, no creo, lo que ha hecho por el SNTE es difícil de olvidar, no solo eso, es obvio el trabajo que ha hecho. Así que si se tiene que ir, va a dejar un gran espacio difícil de cubrir de manera honesta, porque ojo, él sí supo hacer las cosas por lo legal.

  6. Que equivocados están al decir que el Maestro Cepeda será un mal recuerdo, como pueden comparar su desempeño actual en el SNTE con gente tan ruin como Elba Esther, si hubo o no marionetas eso quedo atrás, sabemos que sí hubo mucha corrupción en el sindicato antes del Maestro Cepeda, pero él, al día de hoy, no ha hecho otra cosa que velar por los docentes, apoyarlos sobre todo ahora que estamos viviendo algo sin precedentes y, su apoyo de centros hospitalario y la donación de insumos médicos ha marcado sin duda, la humanidad y compromiso, no solo con el SNTE si no con la sociedad de Alfonso Cepeda.

  7. Libertad bajo Palabra, cada vez eres peor y se te nota lo vendido, he de confesar que me encantó como suavizas las cosas eso de «La maestra fue recluida para que pudiera pasar la mal llamada Reforma Educativa.» jajaja RECLUIDA???? No mi ciela es ENCARCELADA, por favor no cambies la verdad ni quieras hacerla pasar por buena a Elba, las cosas como son, la rata es rata y nunca dejará de serlo, pero no te preocupes, acá estaremos para recordártelo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *