«Los jóvenes están perdidos»; George Floyd dejó triste mensaje antes de ser asesinado

«Los jóvenes están perdidos»; George Floyd dejó triste mensaje antes de ser asesinado FOTO: WEB

Antes de que fuera asesinado por la rodilla de un policía blanco, el ciudadano afroamericano George Floyd dejó grabado un desgarrador video con un triste mensaje para todos los jóvenes. En el metraje que se empezara a viralizar, el norteamericano pidió a la ciudadanía joven hacer conciencia sobre la violencia y las armas dejando en claro que, para él, «la generación de nuestros jóvenes está claramente perdida. Claramente perdida».  

Asimismo, George Floyd dijo no entender cómo cierta parte de la población afroamericana residente en los Estados Unidos se siente superior a la misma población de color, sólo porque porta un arma de alto calibre. ¿Acaso tener una pistola te hace superior a los demás? ¿Qué tienen que ver las armas con sentirse superior a los demás?, se cuestionó Floyd.  

«La generación de nuestros jóvenes está lamentablemente perdida. Ustedes, los jóvenes, andan por ahí con armas en multitudes. Los niños son asesinados. Es claramente la generación que está perdida. Llegó un nigga (hombre afroamericano) diciéndome, que yo estaba por debajo de otro nigga más joven, que es un hombre de verdad porque tiene armas. Supe que era una locura que un nigga de mi edad y toleré esta mierda. La mitad de estos niggas jóvenes que disparan armas, se van a casa y sus rodillas tiemblan por la noche, pero no se lo muestran a nadie porque, no serían duros entonces, un día serás solo tú y Dios. Estás subiendo y bajando, ¿entiendes lo que digo?», expresó George Floyd días antes de su muerte. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.