Globeros denuncian abuso de autoridad por parte de inspectores de Comercio; les cerraron el parque Juárez y ni en las calles los dejan trabajar, repudian

Globeros
El globero Marco Antonio Aburto Gamino se quedó sin trabajo por el cierre del parque Benito Juárez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA/ARCHIVO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El globero Marco Antonio Aburto Gamino se quedó sin trabajo por el cierre del parque Benito Juárez.

Esta semana, mientras caminaba sobre la avenida Ávila Camacho, a la altura del Monumento a la Madre, fue interceptado por ocho o diez inspectores de la Subdirección de Comercio.

Los servidores públicos intentaron quitarle su mercancía de manera agresiva. Lo jalonaron; sin embargo, pudo quedarse un poco de mercancía de la que llevaba.

«Al comentarles que yo trabajo en el parque Juárez pero por el hecho de que está cerrado no he podido llevar recursos a mi casa. Ellos se portaron agresivos y me jalonearon las cosas pude rescatar un poco de mercancía que llevaba, no me entregaron hojas».

El comerciante no ha recibido ningún apoyo económico ni despensa por parte del ayuntamiento de Xalapa. Por ello, se vio en la necesidad de salir a las calles para vender sus globos, tener ingresos y llevar el sustento a su familia.

«Yo nada más les comenté eso, que así hubieran sido buenos para llevarme despensa, no para andarme quitando mi mercancía».

Los inspectores de Comercio le comentaron que recibieron instrucciones del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero para retener su mercancía a todo comerciante que se encuentre en el primer cuadro de la ciudad.

Aburto Gamino recordó que en Coatepec, donde también tiene familia que se dedica al comercio, el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo los retiró del parque Miguel Hidalgo, pero los reubicó a calles aledañas para que pudieran seguir trabajando.

«Aquí a los globeros del parque Juárez, del parque Los Berros y del paseo de Los Lagos no se nos ha dado la ayuda absolutamente de nada, ni por parte del gobierno municipal ni por parte del gobierno estatal. También se nos prometieron los recursos de la página Promover en la cual ni siquiera nos han llamado».

En ese sentido, el representante de los globeros exigió a las autoridades municipales que cese la represión por parte de los inspectores de Comercio, pues se han visto obligados a trabajar en las calles.

Se trata de 18 globeros que se están viendo afectados: nueve del parque Juárez, cinco de Los Berros y cuatro del Paseo de los Lagos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.