Sin apoyos ni despensa, betuneros de Coatepec; trabajan en instalaciones de la CTM con escasa clientela

Coatepec
Boleros del parque Miguel Hidalgo de Coatepec piden apoyos económicos o despensa al ayuntamiento para hacer frente a la contingencia sanitaria del coronavirus FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Boleros del parque Miguel Hidalgo de Coatepec piden apoyos económicos o despensa al ayuntamiento para hacer frente a la contingencia sanitaria del coronavirus.

Asunción Rivera Carmona, mejor conocido como “Chong Li” o “vaquero galáctico”, indicó que tras el cierre del parque mencionado se quedaron sin un espacio para seguir laborando.

Sin embargo, afortunadamente, la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) abrió sus puertas para que él y otros 12 de sus colegas pudieran bolear zapatos en dicho lugar.

Sus ganancias son mínimas. A veces, pasan días y no tienen ni un cliente.

Don Asunción indicó que actualmente solo tienen clientes los boleros que cuentan con un teléfono celular y ofrecen sus servicios de dicha manera.

En ocasiones, les han dejado zapatos para que los boleen y, posteriormente, pasan a recogerlos.

Sus ganancias han disminuido más del 70 por ciento. El dinero no les alcanza para comprar alimentos y cubrir los gastos de renta.

Por ello, solicitaron al presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo que les otorgue una despensa para que sus familias tengan qué comer durante el confinamiento.

También dieron a conocer que si la ciudadanía desea apoyarlos con trabajo o una despensa, pueden encontrarlos en las instalaciones de la CTM, ubicadas sobre la calle Miguel Rebolledo número 25, una cuadra antes de llegar al Palacio Municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *